10 agosto, 2020

GOLDBUGS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ --- Oro o Bitcoin: Dile tu edad y JP Morgan te dirá con cuál te proteges de la crisis

What's the value of the John Wick gold coins? - Movies & TV Stack ...

@criptonoticias

Hechos clave:
  • JP Morgan atribuye a los millennials la correlación entre Bitcoin y el S&P 500.

  • Destaca que los jóvenes no ven a Bitcoin como una inversión más, sino como una alternativa al dólar.

Muy atrás quedaron los tiempos en que Bitcoin (BTC) era considerado un fraude por los más altos directivos de la compañía financiera JP Morgan. Ahora, en cambio, las criptomonedas son bienvenidas, elogiadas e incluso desarrolladas por esta institución.

En este contexto amistoso el grupo financiero reconoce que, en la actualidad, los inversionistas están interesados en activos alternativos a las divisas nacionales, pero que la inversión elegida varía según la edad: los más jóvenes compran Bitcoin y los mayores prefieren el oro.

btc oro inversión Jp MorganLos jóvenes millennials prefieren Bitcoin en cambio los mayores prefieren el oro. Composición por CriptoNoticias. f9photos/elements.envato.com; frmso/piqsels.com.

Con relación al mercado bursátil, JP Morgan, bajo el liderazgo de Nikolaos Panigirtzoglou, asegura que los millennials están comprando acciones de empresas tecnológicas y, en cambio, los mayores se están deshaciendo de sus acciones para pasar a instrumentos menos volátiles como los fondos de bonos.

La empresa le atribuye precisamente a los millennials y a sus inversiones el hecho de que la correlación entre Bitcoin y el índice S&P 500 haya aumentado desde marzo tal como detalló CriptoNoticias en su momento. Además, destacan que los más jóvenes no ven a Bitcoin como una inversión más sino como una divisa alternativa al dólar.

Michael Sonnenshein, director de la compañía administradora de fondos Grayscale, tras conocer las declaraciones del grupo JP Morgan, mostró su aprobación a la decisión de los millennials. Usó para esto una analogía propia del hockey sobre hielo: “Hay que patinar hacia dónde va el disco, no hacia donde ha estado”.

Publicidad

JP Morgan y Bitcoin: una relación con inicios complicados y final feliz

A diferencia de lo que ocurrió con el oro, metal al que John P. Morgan consideraba como el único dinero verdadero, la compañía JP Morgan no siempre vio con buenos ojos a Bitcoin y las criptomonedas.

Pero, tal como CriptoNoticias fue retratando en sus notas a lo largo de los años, esta perspectiva fue cambiando.

En septiembre de 2017, el CEO de esta institución bancaria, Jamie Dimon arremetió contra Bitcoin al calificarlo de fraude. Dijo también en aquella ocasión que despediría a cualquier empleado suyo que negociara con Bitcoin por considerarlo “estúpido”.

Un mes más tarde, en declaraciones a la prensa, volvió a calificar a Bitcoin de fraude y señaló que los inversionistas que confiaron en la criptomoneda “pagarían el precio” por invertir en una “estupidez”.

También por esos días Dimon se refirió al tema y, con una actitud menos beligerante dijo ver algo bueno en Bitcoin: la blockchain. El banquero sostenía que esta tecnología “podría ser usada para dólares digitales”. De hecho, JP Morgan ya experimentaba con la blockchain desde hace un año.

No pasó mucho tiempo antes que la compañía fuera denunciada en los tribunales de Suecia por manipulación de mercados. Es que, unos días después de las declaraciones de Dimon, y tras la caída del precio de Bitcoin, la JP Morgan se destacó como uno de los más activos compradores del criptoactivo.

A partir de allí comenzó una etapa de progresiva aceptación pública y, para ciertos casos, incorporación de las criptomonedas.

Como ilustración del dicho que reza “si no puedes contra ellos, únete a ellos”, en febrero de 2019 JP Morgan anunció el desarrollo de su propia criptomoneda: JPM Coin, una stablecoin que mantiene paridad con el dólar estadounidense.

Sobre Bitcoin, la compañía destacó recientemente, durante la crisis del Covid-19, que “resiste adversidades mejor que otros mercados tradicionales”.


Como GoldBug rehabilitado, puedo decir que la propaganda sobre las criptomonedas es exactamente igual a la del oro, al menos hasta que la seguí, hace como 10 años.

Esto es realmente importante. El Oro y las criptomonedas privadas NO SON DINERO. Son activos. Y así deben ser vistos.

El único dinero es el que es aceptado para las transacciones generales, y más aún, para el pago de IMPUESTOS. El oro en su momento, al igual que la plata, eran considerados dinero porque o circulaban o eran redimibles completamente. Cuando eso se eliminó en el 71’, el oro dejó de serlo, ni siquiera a nivel de comercio internacional.

A los gobiernos no les gusta la competencia en los medios de pago. Tampoco en lo que a recolección de impuestos se refiere. Si alguna clase de activo comienza a ser visto como una forma de efectivo para circundar o evadir impuestos, es MASACRADA. Sin excepción.

También tienen que recordar que los impuestos, a diferencia de las leyes, son RETROACTIVOS. Y que los gobiernos pueden liquidar a las criptomonedas con una simple ley que los reconozca como dinero, falsificado, y por ende requiera que los mineros entreguen todos lo registros porque estarían para todos los efectos falsificando dinero haciendo las veces de banco que son los únicos que pueden expandir el stock de dinero. Y las agencias de impuestos recolectarían con esa información los impuestos no percibidos, más todas las sanciones por ese hecho. Ya se vio en China que pueden bloquear absolutamente todo el ambiente de criptomonedas con un click. Los que les vendan la pomada de que son completamente privadas, no trazables y demás tonterías de este estilo…

DONT BUY   IT¡¡¡…Los gobiernos tienen los tanques. Desde ahí todo hacia abajo.

El oro es confiscado a discreción cuando los gobiernos así lo estiman conveniente. Que es cuando la economía alternativa comienza a usarlo para transacciones sin pagar su libra de carne de impuestos. El USD igualmente. O el efectivo, como en India, al igual que el oro que fue completamente confiscado en una economía que usa (ba) el 90% del dinero como efectivo.

De nuevo. La supervivencia de lo que viene requiere entender que el gobierno no va a permitir ninguna transacción que no pague impuestos y eso se hace en la moneda local. Ahora que entendieron que las criptomonedas son la forma perfecta de tenerlo todo controlado, y como son psychos por naturaleza…

Las criptomonedas privadas van a ser masacradas en el mismo momento en que los gobiernos lancen las suyas. Y el oro que no tenga las correspondientes facturas de compra que respalden el inventario, especialmente en la banca, también. Sólo por eso las criptomonedas no son invertibles a largo plazo. Para tradear no hay problema, en el entendido que el gobierno va a llegar por los impuestos en algún momento.

El oro tiene gran valor como refugio de crisis de confianza en los gobiernos, y especialmente en la banca (por eso la confiscación casi exclusiva anteriormente era en los bancos, no retail), pero hay que ser lo suficientemente inteligente como para tenerlo, si es físico, en coleccionables como monedas reconocibles en el mercado local, tal vez joyas, lo que se denomina “scrap”, pero que es más difícil de liquidar.

Cometí el error anteriormente de comprar oro en forma de monedas en APMEX que es el mayor y más serio dealer de metales en USA, porque comprar scrap en las subastas de la tía rica es imposible por el cartel de joyeros que sube los precios hasta el spot y más, y que las monedas de 50 y 100 chilenas no tenían el contenido de oro que respaldara el precio por las cuales se transaban. Fue un mega cacho traer las liberties, tuve que contratar un agente de aduana y pagar un sobre precio que ahora ya ni recuerdo pero hacía mucho, mucho más cara la onza. Y liquidarla también fue un cacho. Tal vez ahora hay más dealers de monedas internacionales, le perdí el rastro cuando perdí el interés en el físico de oro.

Mi error en esa época fue solo juzgar el contenido de oro de un instrumento y no su liquidez de mercado.

Por eso la recomendación, si van a tener monedas, que sean las nacionales de 50 y 100. A pesar de que son mucho más caras de lo que deberían de acuerdo a su contenido en oro, se transan con este, son extremadamente vendibles y tienen el estatus de coleccionables, no dinero. Sólo que no las dejen en custodia. Ténganlas ustedes.

Y si van a tener físico, para mi gusto tanto las monedas de plata como lingotes son MUCHO más seguros. Nadie va por la plata, es el hermano pobre. Guardan mucho menos capital por onza, granted, pero a nadie le van a interesar mucho. Además, nadie asume que son falsificadas a diferencia del oro. Te pagan por el peso y punto. Hasta te pueden pagar un premium por la monedas.

Además…Check this out…

Gold Silver Ratio

El ratio más importante en el ámbito de las inversiones en metales preciosos dice que el oro está en máximos históricos en relación a la plata. Eso no es una muy buena señal de sostenibilidad de precio del oro, o, es una muy buena para la plata.

IMG-2100.jpg

Tres formatos para la plata, monedas, coleccionables y lingotes…Todas buenas alternativas. Las liberties son una maravilla. Recuerden, el físico es un seguro contra un colapso de gobierno y por ende monetario y bancario. No para consumo.

SILVERBUGs…ASSEMBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Esto es como volver a 2008.

    “Derriba Wall Street” y esas leseras.

    Increíble que cada 10 años nos comamos una crisis por expansión de crédito y aún no sean capaces de leer que los problemas de la burbuja están en la asignación errónea de las inversiones que luego colapsan en la etapa recesiva. Ciclos económicos.

    Ya estamos al borde de la lógica monetarista.


    Jugar con las tasas de referencia tiene sus costos.

    Ahora no hay balas en la recámara.

    ResponderEliminar
  2. Y en LT recomendando un ETF, excelente post Adyaner, gracias por compartir tu experiencia. Tuve una similar con un par de lingotes certificados, el primero costó liquidarlo, para el 2° ya había un mercado mayor en línea con el interés por el oro físico.

    El desempeño del oro se explica por una serie de factores: tasas de mercado en terreno negativo, salto en los niveles de endeudamiento, tanto de gobiernos como de compañías, y más importante aún, la debilidad del dólar

    https://www.latercera.com/pulso-trader/noticia/la-rentabilidad-que-acumula-etf-de-oro-distribuido-por-bice-y-que-mantiene-atentos-a-inversionistas-locales/TSYUKSLAIZH2NEVY3V4GD5FYEQ/

    Compren monedas de plata y/o de oro, para que así puedan comprar lo que es necesario
    Leer más: https://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a08-jul-2011/

    ResponderEliminar
  3. Gracias.por el.post estimado se esperaba
    En mi experiencia te puedo comentar que lo que se transa en casa de cambios es solo la moneda de 100 condores de oro; es un intrumento liquido; el que necesite el telefono del dueño de la casa de cambio en viña se lo doy por telegram.
    Coincido con lo de tenerlo en mano y no en custodia; es extremadamente liquido las puedes cambiar al instante y la puja se hace conversando con varias casas pasando de cierta cantidad hacia arriba.
    Cambien hasta 10.000 usd x casa de cambio
    Despues de eso necesitan origen de fondos.
    Ej. $200.000 usd 20 casas de cambio o diferentes dias de cambio.

    Criptos de acuerdo con tradearlas

    https://www.zulutrade.com/trader/403722/trading

    Moviendo btc y eth rn largo

    Pero me llama la atenciom de visa incorporandola en su tarjeta de pagos.
    Y software en equipos celulares de alta gama con planes de billeteras criptos desde fabrica.

    Por ultimo almacenamiento en frio para holdear ya sea en nano o trezor.

    Un abrazo a todos..

    ResponderEliminar
  4. Con lo de visa y los celulares puede ser que estan construyendo la infraestructura para que en unos años salten a las criptos gubernamentales
    .. ese es mi sentimiento..

    ResponderEliminar
  5. Entretenido articulo, conocen algún lugar serio de Santiago donde se pueda evaluar la compra de activos (Oro-Plata). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo compré mis monedas hace unos años atrás en Aurica. Tienen oficina en Las Condes.

    ResponderEliminar
  7. Las criptomonedas pagan impuestos de primera categoría y tambien impuesto global complementario si es que no me equivoco, si te compras una casa con btc el fisco entiende que primero las cambiaste por pesos y después pagaste la casa, la ley esta hecha hace rato. por cierto, a que se referirá con criptos privadas?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....