05 agosto, 2020

Dólar termina sesión con fuerte subida de $10 y vuelve a posicionarse por sobre los $770


@emol

Con una fuerte alza de $10 cerró la jornada de este martes el dólar en el mercado cambiario local. Con esto, volvió a posicionarse por sobre los $770 tras pasar poco más de una semana por debajo de ese nivel. El billete verde culminó se segunda sesión de la semana con una escalada de $10,30, marcando puntas de $771,30 vendedor y $771 comprador. "Hoy vemos fuertes alzas en el tipo de cambio, superando nuevamente los $770", comentó el analista de mercados de XTB Latam Sebastián Espinosa, agregando que "estos niveles se dan tras caídas en el precio del cobre". Por ello, aseguró que "debemos seguir atentos" al precio del metal rojo y, por otro lado, "el dollar index ha registrado leves caídas, manteniéndose cerca de los 93,300 puntos, tras los fuertes rebotes que había mantenido en las últimas dos sesiones". "El tipo de cambio había mostrado niveles de sobreventa a finales de junio, tras la fuerte caída que mostró durante todo el mes, por lo que estos rebotes al alza también podrían estar respondiendo a esos indicadores técnicos. Ahora, encontramos un techo en los $780, aunque el escenario de subidas en el corto plazo no es el más probable, teniendo piso en los $760",ti aseguró Espinosa. Por su parte, Luis Alberto Reyes, jefe del departamento de estudios de mercados de Mercados G, señaló que "se esperan movimientos alcistas para la próxima jornada, con un cobre que cae y un dólar americano que apenas se recupera". "Se ve una resistencia para el dólar peso en 779,80 y un soporte en 764,90 para esta jornada", concluyó.


Considerando que la suscripción al programa de compra de renta fija del central fue full utilizado lunes y martes para generar liquidez de los pagos, tal vez aún no se ve la liquidación de activos internacionales, o al menos su transformación de USD a CLPs.

Difícil saber que está pasando con el tipo de cambio y quien podría estar comprando hoy USD´s básicamente cuando la expectativa natural es que entre una avalancha de ellos en los próximos días.

Tal vez el central está comprando USD´s a dos manos y colocando CLPs en la economía en previsión de la escasez que se va a producir en los próximos días donde todos los van a rescatar. Pero también sería extraño considerando que podría perder mucho haciendo esto para sostener una bajada.

No ha roto ninguna resistencia importante, hoy está una hacia arriba en 792 a nivel diario, y hacia abajo el soporte en 756 que respetó también a nivel diario. En nivel semana no estamos ni remotamente cerca de niveles críticos de resistencia o soporte salvo de la media móvil de 50, que igualmente todavía no supera.

Solo resta ver como sigue la liquidación y llegada de flujo de USDs y como afecta el tipo de cambio, que está afectado adicionalmente por la influencia de las próximas elecciones en USA.

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Excelente live viejo me dejaste tarea para la semana
    No me saco de la cabeza que medidas deberia haber tomado japon ante la avalancha de capital obviamente medidas promercado no cepo ni taxes
    Si se te encarecen todos tu activos solo veo crear mas ofertas de estos
    Hablabas de infraestructura talvez o ahorrar para ir contraciclico.
    Queda mucho desarrollo y preguntas
    Como uruguay un pais donde varios lo estamos mirando
    Podra ser un candidato de explosivo aumento de capital, ademas pequeño, habria que ver el ind de p de viviendas historico para ver que esta pasando con el flujo.
    Un mini japon sudaca cuando todo se normalice.

    Sobre el usd veo pullback hacia la mm para seguir bajando.

    Un abrazo viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pensé en algún momento como un problema para Chile. Eran buenos tiempos esos...Agreed con el USD.

      Eliminar
    2. Aún respetando el HCH al parecer rebotará en la neckline para cambiar la tendencia alcista.

      Eliminar
  2. Está pasando algo raro con el USD, pero escucho por todos lados que la mejor estrategia de inversión para el 10 % de la AFP es el USD, no puede fallar! Entonces si un gran porcentaje de los USD liquidados por las AFP vuelven a ser comprados con los mismos pesos, sería una neutralización bastante efectiva.

    Por otra parte, anoche en T13 ví un verdadero publi-reportaje para convencer a la gallada de hacer una vaca con su 10 % y pagar el pie de un depto cuyo dividendo se pagará solo con el arriendo y garantizará una jubilación feliz...INCREÍBLE! Es el colmo de la desesperación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aproximación. Y muy preocupante si efectivamente la gente está transformando su dinero en USD´s a ese nivel de masividad. Lo del pie comunitario...sin comentarios...

      Eliminar
    2. Lo peor es que la gente de verdad se cree esto ultimo,antes del tema del 10% veia como la gente decia "mejor denme mi plata me compro un departamento lo arriendo y tendre mejor pension" y ayer en el live se reflejo eso..varios preguntando lo mismo.

      Espero no se le ocurra a muchos hacerlo,imagina que pasara si lo hacen todos al mismo tiempo

      Eliminar
  3. Don Adyaner:

    Buenas tardes, ¿podría enseñarnos en qué casos conviene la garantía estatal de los depósitos de Chile y hasta cuánto puede demorar la liquidación de un banco? Creo que la crisis de la deuda global viene en el mediano plazo, e incluso es posible que ocurra en el corto plazo, lo pregunto porque si recibo el 10% de la AFP no quiero perder ese dinero por un robo al momento de venirme al domicilio (ya que supongo que la garantía estatal de los depósitos se paga en efectivo), y por otra parte no habría liquidación por quiebra masiva de bancos, o en el mejor de los casos supongo que demoraría entre 6 meses y 2 años, pero peor es perder un 80% aún en el fondo E como dijo Gino Lorenzini en Youtube, eso obviamente a mediano plazo por la "naturaleza" del fondo E como está, la única diferencia es que los demás fondos demorarían menos en perder ese porcentaje, el fondo E tiene un riesgo de pérdida del 35% con los bonos de tesorería, pero con una posible crisis de deuda global y corralito global el riesgo aumentaría a 80% a mediano plazo por las quiebras de los bancos y los depósitos a plazo que se perderían, eso sin contar el crash de las facturas y otros factores que podrían ocurrir, por eso decidí retirar el 10%, aunque mi pensión sea prácticamente cero en el mediano y largo plazo, lo pensé muy bien.

    Por esto mismo me gustaría por mi y otros visitantes que se haga un post con la profesionalidad con la que está acostombrado hacerlo.

    Espero comprensión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....