19 agosto, 2020

Veedor de Corona: “Muchas empresas están con respiración boca a boca en estos últimos meses”

Basic Life Support | Cpr certification, Basic life support, Cpr

@DF

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento nominó al exsubsecretario de Justicia, Nicolás Mena Letelier, como veedor para llevar adelante el proceso de reorganización judicial de las multitiendas Corona.

El abogado de la Universidad Católica, especialista en derecho concursal, tiene en sus manos 15 procesos de reorganización de empresas. Además, es interventor en otras cuatro compañías.

Estamos viendo como un paréntesis: muchas empresas están con respiración boca a boca durante estos últimos meses”, afirmó Nicolás Mena. “Cuando uno conversa con abogados que están dedicados a asesorar a empresas que están en reorganización, en general, te dicen que es muy probable que exista un aumento importante de compañías que se sometan a este procedimiento en los próximos meses, una vez terminados los beneficios tributarios y subsidios estatales. Sin embargo, va a depender de las medidas que tome el gobierno y si aumenta la pandemia o tenemos una solución sanitaria”, añadió el abogado.

A su juicio, las empresas pequeñas y medianas serán las más complicadas, debido al alto costo del proceso de reorganización, por lo que –a su juicio- urgen cambios normativos.

Si bien prefiere no ahondar en los procesos que tiene a su cargo, el abogado es muy crítico respecto a la forma en cómo opera la industria del retail financiero, el principal soporte de multitiendas de tamaño medio.

“Siempre he sostenido que es muy importante que se haga un ajuste a todo el sistema financiero nacional con estas empresas de retail que están operando como financieras, que son extremadamente laxas en el otorgamiento del crédito. Muchas veces estas carteras son incobrables y generan una bola que se va agrandando con el tiempo. Ahí hay un tema muy complejo que hay que regular”, sostuvo.

Told ya…

Y lo confirma alguien que no puede estar más metido en el tema de la hibernación que han puesto los gobiernos del mundo incluido el nuestro.

Todo está paralizado hasta que la cadena de pago vuelva a funcionar normalmente y las judicializaciones vuelvan sean un procedimiento aceptado y mandatorio.

La masacre en el PIB y toda la actividad económica ha sucedido A PESAR de esta respiración boca a boca.

Incluido el hecho de que las instituciones financieras no bancarias han llenado el mercado de crédito fácil que como dice el artículo para todos los efectos prácticos son incobrables. Que colocan en riesgo el crédito de estas empresas con la banca.

Ese es el real problema de la cadena de pagos. Todo los caminos llegan finalmente a la vía sacra, o en la era moderna, la banca. Y cuando la banca is fucked…

Everyone else is… Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Ese es el tema estimado adyaner
    Finalmente a mi parecer se busca que la banca fracase.

    Puede ser para darle entrada a la banca descentralizada donde estan funcionando ya las dapps de defi en ethereum todo un nuevo universo digital.

    O para que exista una criptogubernamental y el estado desde el banco central de cada pais haga mover la emision digital de dinero directamente a la persona de a pie sin pasar por los intermediarios como los primary dealears y evitar el efecto cantillon.

    Pd. Con respecto a las tendencia de ayer en el live ; yo lo veo asi tendencia al alza 3 puntos minimos superiores; tendencia a la baja 3 puntos maximos inferiores; sin tendencia es decir el valor se encuentra en zona de consolidacion es decir una zona donde ni compradores ni vendedores ganan la batalla.
    Una vez saliendo de la zc con fuga por arriba o rotura por abajo se crea una tendencia.
    Estimo que el trading y analisis tecnico es un arte donde cada operador hace su sistema con sus propios indicadores.
    Y si tienes un sistema que funciona en el tiempo, porque lo enseñarias??
    Por eso son chantilli los vendedores de cursos.

    Un abrazo viejo y a prepararse octubre es un mes de alta probabilidad de evento a escala global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, quiza se busca descentralizar la banca, como comenta el señor del video que publicaste en el otro post subzero, personalmente estoy convencido que octubre es clave, quizá tenga que ver con un movimiento de Trump o con los democratas, para provocar la derrota de Trump en las elecciones o algo así creo que por ahí va la respuesta, ojala eso sea en octubre, por que trate de hacerle entender a mi viejo que debia esperar la sugerencia de estar todo en el fondo E, para sacar su 10% pero no me hizo caso wn, no pude convencerlo, ojala que la wea sea en octubre por que sino igual esta 50% en el A, y es grande el riesgo en la bolsa global, me dio rabia que no me hiciera caso, pero bueno es su decisión, saludos SubZero, tambien estoy convencido que en octubre viviremos un evento global muy significativo!!!

      Eliminar
  2. Esto es lo mismo que le pasó a ABCDIN trataron de culpar el estallido social y era una empresa que venía muy mal de hace tiempo ... Ahora CORONA va quebrar por la PLANDEMIA... El mismo artículo dice que son empresas que prestan dinero a cualquier persona sin ningún filtro... MUCHACHOS EL MUNDO AHORA SI QUE VA A CAMBIAR EL QUE NO SE ADAPTE O NO SE ACTUALIZE VA A QUEDAR EN EL PASADO... DEJEMOS DE LAMENTARNOS BUSQUEMOS SOLUCIONES ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto fue con tal de hacer negocios. Me tinca que hites esta en la misma situacion. Al final no da para mas de 2-3 empresas de retail en chile. Idem bancos que deben estar viendo monos azules ahora.

      El punto es hacia donde actualizar??? nuevas tecnologias? todo digital?....esta dificil decidir en tiempos tan cambiantes.

      Eliminar
    2. Todas estas empresas de retail están acabadas hace rato, desde que Cencosud, Falabella y Ripley entraron a competir en su segmento.

      Eliminar
    3. Uhmmm has visto cuántas tiendas Corona e Hites fueron saqueadas por el estallido? Si crees que eso tiene 0 impacto, estas leyendo muy mal.
      Dile a toda esa gente desempleada que da lo mismo la economía y que hay que seguir lusha compañere...

      Eliminar
    4. De mucho antes que venian mal esas tiendas que atienden al sector D, C de la poblacion chilena. Para mas remate lider y jumbo le compiten en varios segmentos...asi que cagaron.

      Eliminar
  3. Yo creo q modelos de negocios que quedaron gastados sin una clara ventaja competitiva. No tienes cartera grande de clientes ni un nivel suficiente para colocar créditos. No puedes competir por precios y volúmenes y se se daron atrapados entre dar tarjetas de crédito e intentar competir por margen. Resultado, están cagados. Otros retails han seguido modelos de Zara integrando toda la cadena, llegando a ser competitivos (fashions park) en su segmento.

    Lo que me falta es que algún grande de malla empecé a ver problemas.construyendo malla como locos por Sudamérica, deuda en USD pero sin tener los flujos por el bicho o por la crisis esperando detonar.

    Quien dijo compañías de seguro y renta vitalicia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malls no malla autocorrección

      Eliminar
    2. O sea. Esta claro qwue el delivery va a ser la mano en los proximos años asi que contruir un mall tendria qe tener mejores retornos sino estara frito.

      Lamentablemente chile al ser un mercado pequeño no da para 2-3 grandes players en cada industria por tanto innevitablemente chile es el pais de los monopolios.

      Eliminar
    3. Si no malls, podría ser centros de distribución, digo yo, no sé ..

      Eliminar
    4. Cenc y wall van por las dark stores + esclavos cornershop

      Eliminar
  4. Adyaner lo ha explicado en más de un post y en respuesta a algún comentario… La economía no puede resistir si esta parada, que le pasa a una empresa que no logra pagar los costos para funcionar y no puede acceder a crédito quiebra, por más que sea virtualmente rentable, que le pasa a una persona que pierde el trabajo deja de recibir un sueldo deja de tener ahorros y nadie lo contrata ni le presta dinero termina entre otras cosas comiendo desechos, la deuda o el apalancamiento por naturaleza no es mala si eres una empresa o persona solvente, ahora es mortal cuando dejas parada la economía y la hechas a andar como si nada pasara como si los costos de producción y otros no existieran y la deuda no existiera.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....