Los mercados todavía no podían dejar atrás el coronavirus cuando la guerra de precios que se podría desatar en el mercado del petróleo, luego de que Arabia Saudita reaccionara ante la negativa de Rusia de recortar producción, le entrega otro dolor de cabeza a los inversionistas que llevan a que las bolsas globales sufran un verdadero "lunes negro".
El temor a una masiva fuga de los inversionistas de las acciones ligadas al petróleo desencadenó una ola de históricas caídas en las bolsas globales. Asia -al ser el primer mercado en abrir- recibió todo el golpe del nerviosismo en las mesas de dinero y el Nikkei japonés se derrumbó 5,07%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 4,23% y el CSI 300 que lo hizo en 3,42%.
En Europa, además de el castigo a los títulos ligados al commodity, las alertas disparan los temores a una recesión, y los bancos se posicionan entre los valores más castigados de la jornada. El Cac 40 de Francia ya cae a esta hora más de 7% y el Dax alemán sucumbe ante las presiones y lo hace en un no despreciable 6,4%. Italia es un cuento aparte, el cierre de una región completa ante los temores de la propagación del coronavirus lleva a que el Ftse de Milán se desplome más de 11%.
Estados Unidos aún no abre su jornada, pero sus principales indicadores en sus cotizaciones futuras ya hablan de un sangramiento en Wall Street. Tanto el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq anticipan caídas que se aproximan al 5%.
Esto cada vez más me recuerda los días de Lehman.
Falta de liquidez, saltos gigantes en los mercados. Recuerdan cuando el petróleo se fue casi a 150 y después cayó igualmente hasta los 30’s??. El USD llegó también a $500 destruyendo a los exportadores, virus ISA, etc, etc.
El problema en estas condiciones es que todo se magnifica. Lo que en situaciones normales habrían sido eventos sin mayores consecuencias, ahora son cataclismos.
Lo bueno de esto??
Vamos a ver hasta donde son masacrados los compradores de este rally de las acciones, que ha sido el más odiado de la historia.
Y hasta donde llega el rally de los bonos que acaba de tener un mega boost.
THIS IS FUCKED UP…
Va a sufrir muchísimo el país con esto. Todas las economías basadas en commodities van a ser masacradas, incluyendo la nuestra.
Eso va a destruir mucha oferta y va a generar el próximo boom de commodities. Pero hay que llegar ahí.
No tiene sentido analizar o predecir esto. Es puro y primal pánico.
Para el IPSA las próximas paradas son 4100 y 3690.
No se están sobando las manos????
Imprimir artículo
lo que yo no entiendo es por qué el USD está perdiendo tanto su valor con respecto al EUR. Está la cagá en Europa, no van a producir ni un huevo y aún así parece que el EUR es el refugio. Todos están vendiendo sus USD para comprar EUR? adiós crisis de liquidez del USD en Europa?
ResponderEliminarNop, los bonos alemanes son el refugio y todos están liquidando USD´s para pagar sus apuestas apalancadas en Eur´s y comprar Bunds. De hecho comprar Bunds mientras todo el resto de bonos europeos se están desplomando es una apuesta contra el EUR.
EliminarOjo que el DB debe estar pasando apuros en estos momentos.
EliminarIgual con un ipsa en 3600 el fondo C se iria a la cresta. En todo caso para los que tienen mas lucas comprar acciones a precio de descuento puede ser.
Todo se está yendo a la cresta, a distintas velocidades. Welcome to the jungle...
Eliminargracias por tu respuesta. Entonces comprar USD aunque sea a mal precio no es tan malo, porque todos apuestan a que de esta Europa no se salva, porque el coronavirus va a destruir la deuda europea (menos la alemana). Si lo he entendido bien.
ResponderEliminarDepende del horizonte. Si compras USDs o activos denominados en ellos y cierras los ojos por dos años, probablemente si. Si vas a seguir las fluctuaciones, va a ser de locos.
EliminarA todo esto las cryto en picada....el amigo de las paltas con diarrea....xddd.
ResponderEliminaryapo subzero, algun tip de criptos?
ResponderEliminar