11 octubre, 2021

Elisa Loncón manifiesta su solidaridad con Tía Pikachu tras agresión sufrida en Plaza Italia: “Ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo”


@latercera

Tras la agresión registrada contra Giovanna Grandón, la popular “Tía Pikachu”, la tarde del viernes en Plaza Italia, varios convencionales (como Cristina Dorador, Alondra Carrillo, Patricia Politzer, entre otros) expresaron su apoyo a la constituyente por el D12. Este sábado se sumó la presidenta del organismo, Elisa Loncón.

Loncón, manifestó su respaldo a Grandón en una publicación en Twitter. “Estoy consternada por el ataque de violencia que sufrió Tia Pikachu y le envió toda mi solidaridad -escribió-. Ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo”.

En el mensaje, la presidenta de la constituyente agregó: “No permitiéremos q la desinformación y falsas noticias destruyan el diálogo y trabajo de los Constituyentes”.

Durante la semana, la Convención terminó el proceso de revisión y votación de los reglamentos que regirán su trabajo en adelante.

Además, se dio a conocer la nómina de convencionales que integrarán las siete comisiones temáticas que a partir del simbólico lunes 18 de octubre, comenzarán a trabajar en los contenidos de la propuesta de nueva carta magna. En el caso de Giovanna Grandón, integra la comisión sobre Derechos Fundamentales.


Me di una vuelta por Santiago Centro y mi pesimismo aumentó varios niveles.

Que chiquero por la cresta…La hermosísima arquitectura del centro hecha bolsa por el comercio ambulante sin absolutamente ningún orden.

Cual es la relación??

Cuando desatas la anarquía no la puedes volver a controlar hasta que se extingue por si misma. Esa anarquía, por su estructura, logra tanto dividir como atemorizar a quienes intentan combatirla.

Cuando se extingue por si misma? Cuando hay suficiente sangre y la gente ya no tolera más huevadas. Y eso es una carnicería de vuelta hasta quedar saciada la sed de revancha, y sangre.

Los políticos del país desataron anarquía y entropía de todos los sistemas. Políticos, sociales y financieros.

No hay forma de volver a controlar ese desorden caótico. Está en curso. La energía necesaria para detener o contener esa entropía ya no es posible de aplicar, aún existiendo la voluntad de ello.

Eso se va a ver reflejado en la sociedad y eso se va a traducir en la economía. O viceversa. Son uno.

Dan lo mismo todas las declaraciones en contra de la violencia y de retomar el estado de derecho. No hay vuelta.

Destrucción creativa la llaman. Muy, muy destructiva creación sin duda.

Dan lo mismo las declaraciones altisonantes o ahuevonadas de todos.

Está en curso.

No es posible detener esto, solo apartarse lo que más se pueda de la vía del tren de un millón de toneladas que viene en camino, cada vez más rápido.

El problema que tenemos es que no hay donde escapar. Tal vez un país pobre tipo Tailandia o Indonesia. Occidente, especialmente rico, será muy pronto como Australia o Nueva Zelanda. Unas tiranías estratosféricas, especialmente si hay guerra con China. Eso bloquea todas las vías logísticas al mundo.

Y los tambores de guerra están sonando cada vez más fuerte.

Que increíbles tiempos nos ha tocado vivir.

Pero hay algo cierto. Chile está ahora en un mercado bajista. No tiene sentido pelear o patalear con ello. Ninguna noticia buena va a alterar esa trayectoria. Así como en un mercado bajista, ninguna mala noticia altera el ascenso.

Es lo que es.

Por eso es bueno ver mercados. Te enseñan humildad. Solo somos observadores y surfistas de olas de mercados, económicas y sociales, jamás creadores o manipuladores de ellas. Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Tu último párrafo me hace ver que he estado ciego en todas las crisis anteriores, ahora al conocer un poco sobre como funcionan los vaivenes económicos te hace ser consciente y reflexivo. (Se agacha el moño a duros golpes).

    Con respecto al centro de Santiago, una cochinada, como permitimos que una minoría destruyera nuestro sistema político, económico, social, migratorio, soberano.... hasta donde llegaremos... lo veremos.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto quedará plasmado en la historia …. Después habrá tiempo para reconstruir.. ahora solo nos queda observar el caos.. por mientras… y muy de acuerdo con lo que decía sub en el live… hay que construir nuestra propia realidad en abundancia…
    sé que estás en un estado de pesimismo… natural.. pero siempre hay que mirar ese rayito de luz que se encuentra en la tiniebla… en todas las tormentas hay rayos hermosos!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....