25 octubre, 2021

“El nazismo es una ideología criminal”: Candidatos presidenciales rechazaron publicación sobre líder nazi Hermann Göring

Candidatos presidenciales rechazan transversalmente artículo sobre líder  nazi Hermann Göring

@CNN

Este domingo, El Mercurio publicó un artículo sobre el fundador de la Gestapo y líder nazi Hermann Göring, que genero diversas reacciones en el ámbito político.

La controversia llegó hasta los candidatos presidenciales, quienes utilizaron sus redes sociales para rechazar y condenar la publicación del citado medio nacional.

Lee también: ME-O por candidatura de Kast: “¿Cómo puede ser que tengamos a Bolsonaro y a Trump de candidatos en Chile?”

La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste manifestó que “el nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos es antidemocrática”.

Asimismo, la carta de la DC emplazó a José Antonio Kast a rechazar el artículoEspero que @joseantoniokast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar, redactó Provoste.

Por su parte, Kast aseguró que “soy firme defensor de la libertad de prensa, el derecho a informar y emitir opinión. Pero tenemos derecho a criticar cuando los medios se equivocan al abrir espacio a que se relativice el horror causado por un personaje despreciable como Göring y el régimen criminal que lideró”.

“El nazismo es una ideología criminal, responsable del asesinato de millones de personas y cuyas acciones deben ser condenadas categóricamente y no relativizadas. Toda mi solidaridad con la Comunidad Judía en Chile”, publicó el líder del Partido Republicano.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric tildó de “inaceptable recordatorio de uno de los más grandes criminales de la guerra nazi” la publicación.

Además señaló que el artículo se trató de “una ofensa a las víctimas del holocausto y a todos quienes tenemos un compromiso irrestricto con los Derechos Humanos”.

Lo propio hizo el representante del oficialismo en la carrera presidencial. A través de su cuenta de Twitter, Sebastián Sichel citó una publicación de la Embajada de Alemania en Chile, que dejó en claro que el personaje retratado por El Mercurio “cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi”.

“Ni el más mínimo espacio a los criminales de lesa humanidad”, señaló Sichel, que en expresó su solidaridad con la comunidad judía y con “todos quienes pudieron sentirse violentados con la publicación.

“Respaldo irrestricto a los Derechos Humanos”, concluyó.

Los candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Franco Parisi no se manifestaron respecto a la publicación del diario nacional.


Me llamó la atención lo de Provoste con Kast más que el artículo que hace unos dos o tres años habría sido simplemente una inserción para recordar la historia de un criminal nazi y su auge y caída, tal como lo estudiarías en historia, justo para no repetir esos errores, y ahora resulta que es una apología al nazismo. En fin. Tiempos locos de pieles muy delicadas y de aprovechamiento político de las cosas más ridículas.

En lo de Provoste…

Quien diablos asesora a esta gente por la cresta??

En serio me coloca de mal genio el bajísimo nivel de los políticos y la política en general. Es lo más ordinario que he visto en mi vida en niveles en los cuales se supone tiene que haber algún estándar mínimo de competencia y soficticación.

Como caes en un error tan idiota y extremadamente rasca??

NUNCA te metes con la familia de otros cuando estás argumentando. Solo con la persona, sus actos personales y principalmente con sus ideas y competencias para colocarlas en acción. Porque eso le da permiso al otro de meterse con tu familia. Y supongo que una persona inteligente no quiere eso.

El programa de Provoste es un asco. 170 páginas de promesas huevonas y dos párrafos de formas de financiamiento. En serio esto es ya ridículo.

Puedes o no estar de acuerdo con las líneas políticas o ideológicas de alguien. Pero este nivel de ordinariez mental y protocolar realmente me incomoda. No estaba ni remotamente de acuerdo con los programas de Bachelet de alzas de impuestos. menos con los de bonos para todos y por todo, y mucho menos con el pastel que puso a cargo que era Arenas. Pero cuando asumió Valdés, ya sabes que al menos va a haber seriedad en la discusión. Se puede dialogar con gente así y llegar a consensos.

Con estos flaites no se puede. Son tan rascas y pocos sofisticados que no son capaces ni siquiera de dar argumentos coherentes contra los cuales discutir. Los ricosh tienen la culpa…¡¡ los poderosos de siempre ¡¡ hay que hacerlos pagar¡¡ FASHO…NAZZI…le proteges el negocio a los ricos para que te dejen pobre¡¡ Despierta¡¡

Y huevadas del estilo…

Me llevan…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....