11 octubre, 2021

Cadem: Kast (18%) acorta brecha con Boric (21%), mientras Provoste (13%) desbanca a Sichel (10%) del tercer lugar

@emol

Durante este lunes se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que nuevamente estuvo marcado por la carrera presidencial, a poco más de un mes de que se lleven a cabo los comicios del próximo 21 de noviembre. En ese contexto, el sondeo trajo sorpresas, ya que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se consolidó en el segundo lugar de las preferencias (18%), acortando su ventaja con quien lidera, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (21%). Asimismo, llama la atención que con estas cifras, Kast completa un alza de 11 puntos desde el 30 de julio, mientras el representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (10%), registra una caída de 14 puntos en el mismo periodo, quedando en cuarta posición, tras la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (13%). Encuesta Criteria: Boric encabeza la presidencial y Kast supera a Sichel en el segundo lugar 1058 Más atrás se ubican Franco Parisi (6%), Marco Enríquez (4%) y Eduardo Artés (1%). En tanto, el 27% no sabe, no responde o no votaría. Ahora bien, respecto al nivel de adhesión de los candidatos, el 40% afirmó que tiene decidido o podría votar por Provoste, un 39% que lo haría por Boric, 37% por Sichel y 32% por Kast. Mientras que el nivel de rechazo de todos los postulantes al sillón presidencial está sobre el 50%. En tanto, en cuanto a expectativas, el 34% (-3pts) cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo Presidente de Chile, seguido de Provoste (17%, +1pto), Kast (15%, +6pts) y Sichel con 14% (-3pts). Evaluación presidencial Por otra parte, como es tradicional el sondeo también consultó por la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, revelando que cayó 7 puntos, llegando a un 15%. En tanto, su desaprobación aumentó en ocho puntos porcentuales, situándose en un 79%. Lo anterior, en una semana marcada por el caso Pandora Papers y luego de que el Ministerio Público decidiera investigar al Mandatario por su presunta participación en la compraventa de la minera Dominga. Por último, sobre la crisis del covid-19, el temor al virus desciende a 34% (-6pts), su nivel más bajo desde el 13 de marzo de 2020 y por primera vez los que se definen como poco o nada preocupados (43%) superan a los que sí lo están. En tanto, la aprobación a la gestión del gobierno en la materia sigue alta y alcanza 68%. Cabe señalar que este sondeo se llevó a cabo entre el miércoles 6 y el viernes 8 de octubre y contó con un muestreo probabilístico, con selección aleatoria, de 704 casos y una cobertura total de 176 comunas. En tanto, el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.


Woah…

Tal vez la gente de derecha ya no se siente representada ni remotamente por Sichel. Solo queda el centro y centro izquierda que se la disputa con Boric y Provoste.

Que increíbles tiempos. Por empujar tanto hacia un lado, la prensa y los políticos de extrema izquierda abrieron la puerta a algo que los debe tener con cagadera. Kast presidente…

LOL…

Ahora, los porcentajes son bajísimos, lo que significa que hay mucho indeciso.

Veremos.

Hay algo cierto. El equipo de campaña de Kast es una máquina muy aceitada. Leí en el DF la composición de su equipo, y básicamente es gente dedicada completamente a ella dejando de lado sus trabajos o empresas. Y es gente muy competente por lo que se puede ver de sus CV´s.

También que Boric apesta en debates. Y Kast es el único que, al menos para mi, dejó una sensación presidencial.

Sichel superado por Provoste…

Tal vez Kast ahora funcione como la alternativa al duopolio, o tercer partido, toda vez que Sichel al parecer ya no es asociado con ello y su comportamiento ha sido completamente errático en cosas muy relevantes como los retiros y ahora Pandora.

Parisi perdió tal vez su única y mejor oportunidad al estar majaderamente fuera del país. MEO es un chiste. Da lo mismo.

Que locos escenarios. Boric-Kast… o Provoste Kast…Que tal un Sichel-Kast??

Aunque no cambia la trayectoria del país ni remotamente. Tal vez ralentice la caída, lo que no se si es tan bueno.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. La Deseret Tavares de la tercera edad anda decretando, digo, prediciendo que ganará el trepador de árboles.

    Podríamos aprovechar y preguntarle los números del loto, si alguna región de la zona central se independizará del país o en que mes comienza la guerra civil

    https://mobile.twitter.com/Profeta_Mundial/status/1447557316472020999

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que salga boric para que la gente coma caca y no vote nunca más por la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es el derrumbe con Boric, nos dolerá mucho ... Pero permitirá que generaciones entiendan de una vez por todas, que la mierda del socialismo no resultó nunca y nunca va a resultar

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....