25 octubre, 2021

Cadem: Kast amplía su ventaja en el primer lugar, mientras mayoría (33%) cree que Boric será el próximo Presidente

Cadem: José Antonio Kast amplía ventaja sobre Boric y Provoste en primera  vuelta

@emol

Durante este lunes se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que estuvo marcado por la carrera presidencial, cuando ya quedan solo 27 días para que se lleven a cabo los comicios del 21 de noviembre. En ese contexto, al igual que en el análisis anterior, esta semana figura liderando el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien amplió su ventaja llegando al 23% en intención de voto, superando a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, quien se mantiene en un 20%. Ahora, si mayores cambios, en tercer lugar aparece Yasna Provoste, con un 12%, seguida de Sebastián Sichel con 7%. Luego están Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez Ominami con 5% (+1pto) y Eduardo Artés con 1% (-2pts). En tanto, un 26% de los encuestados afirmó que no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde. Por otra parte, en cuanto a expectativas, el 33% (-3pts) cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo presidente de Chile, seguido por Kast con 26% (+6pts), Provoste (13%, -3pts), y Sichel con 7% (-2pts). Igualmente, respecto al nivel de adhesión de los candidatos, 46% (+6pts) dice que tiene decidido o podría votar por Provoste, 45% (+6pts) que lo haría por Boric, 42% (+10pts) por Kast, 41% (+4pts) por Sichel, 28% (+8pts) por Enríquez Ominami, 25% (+4pts) por Parisi y 17% (+6pts) por Artés. Mientras, el nivel de rechazo de todos los candidatos continúa siendo superior al 50%. Evaluación presidencial Por otra parte, como es tradicional el sondeo también consultó por la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, revelando que subió 2 puntos, llegando a un 18%. En tanto, su desaprobación cayó en tres puntos porcentuales, situándose en un 76%. Igualmente, un 69% aprueba la gestión del Mandatario en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Cabe señalar que este sondeo se llevó a cabo entre el miércoles 20 y el viernes 22 de octubre y contó con un muestreo probabilístico, con selección aleatoria, de 1.007 casos y una cobertura total de 209 comunas. En tanto, el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.


Obviamente había que publicar esta encuesta.

https://cadem.cl/wp-content/uploads/2021/10/Track-PP-406-Octubre-S4-VF.pdf

Me llamaron la atención dos cosas. El nivel de rechazo de Kast y Provoste bajaron significativamente.

Y la asociación de las ideas más conservadoras con lo que piensan los votantes es dominada completamente por Kast.

Orden, seguridad, crecimiento económico, inflación, inmigración.

Lo comentado en LIVEs y post anteriores. La situación actual del país favorece enormemente el discurso de Kast en las ideas o conceptos más importantes.

También es interesante que todos se mantuvieron, salvo Kast que subió, y Artés que bajó. Supongo que no hay traslape de votante, simplemente gente que ya no vota por Artés, e indecisos que ahora votan por Kast.

Lo dicho con Provoste. No le va a quitar votos ni a Sichel ni a Kast. Tiene que ir por Boric. Y ahora que le dieron la excusa con la asociación explícita con el PC…

Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Ya me veo esos zurdos pensando que con boric se les acabarán los placeres del libre mercado.

    ResponderEliminar
  2. Me considero un liberal en lo moral y económico. Pero si tengo que ir a misa con Kast para garantizar el orden, la seguridad y la libertad económica, lo siento mucho por mis amigos LGBT plus, pero sus derechos sociales tendrán que seguir esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo.

      Ahora yo habria abortado a todos los monos de plaza italia. Después me persignó y leeesto, sin pecados.

      Eliminar
    2. jajaja, bien pasado pa la punta este nx! :)

      Eliminar
    3. jajajajaja x2, en primera vuelta votaré por Parisi, pero si esta JAK y Boric, voto por JAK en segunda vuelta..., no hay por donde perderse.

      Eliminar
    4. Csm que me reí! 😂😂😂😂 “ lo siento por mi amigos… pero sus derechos tendrán que esperar “ jajaja tranquilo … mientras tu los respetes … no hay drama .:… total… después.. de los arrepentidos es el reino del señor 😂😂😂😂 personalmente prefiero anular mi voto tb soy liberal en ambas …. Pero no sucumbiré a la tentación!!

      Eliminar
  3. Igual hay que tomarlo como ciertas tendencia no mas CADEM, metodologicamente encuestando a 700 personas..., deja varias dudas. ¿Sinceramente no se quien votaria por Provoste?

    ResponderEliminar
  4. yo no se si estoy muy conspiranoico pero hoy en el reporte del covid vi varios mensajes subliminales el 27 de octubre (el día que se vera el 4° retiro) pasan a fase 3 varias comunas incluyendo toda la región metropolitana y justo la única comuna que retrocede a paso 1 (cuarentena) es la comuna de RETIRO en la región del maule porque justo tiene que ser esa comuna con ese nombre, tendrá que ver con el cuarto retiro o solo estoy pasándome rollos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no fue Pueblo Hundido :D

      Eliminar
    2. Agrego: Ba-dum-tss.jpg jajajajaja

      Eliminar
    3. Oigan qué onda! Se tragaron un Tony los comentaristas de este post??? 😂😂😂😂😂😂 gracias por hacerme el dia

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....