13 octubre, 2021

WE ARE THE CHAMPIONS¡¡ --- IPSA baja hasta los 4.000 puntos y lidera caídas a nivel global

Póster «We are the champions - QUEEN» de supertruji | Redbubble

@emolinversiones

"El factor definitivo que presiona a la bolsa es el político", dice Hugo Rubio, presidente de BTG Pactual Corredores de Bolsa.

llegó a hundirse sobre los -3% en el día, perdiendo los 4.000 puntos, sin embargo aminoró las pérdidas al cierre, cayendo -2,34%, hasta los 4.006 enteros.

Se trata de su menor nivel registrado en el año, por debajo del desplome posterior a las sorpresivas elecciones de convencionales constituyentes.

"A esto se suma el alza de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, donde se estima que la podría subir en un rango entre 75 a 100 puntos base", asegura.

Los precios del mercado de renta fija descuentan un incremento mayor aún del costo del dinero, de 150 puntos, a 3,00%.


Tasas subiendo, bolsa desplomándose y el USD bajando…

Something EVIL this way comes…

Que se puede agregar de lo ya comentado en el LIVE. Los cabezas de chorlito de nuestros políticos sepultaron nuestro mercado de capitales, six feet under…

Ahora solo resta mirar la masacre.

Estamos ad portas de algo que no hemos visto en nuestras vidas…

Tal vez en películas.

Y no.

Nada de lo que ha pasado hoy tiene nada que ver con las bajadas, o los detonantes. Los Sanhattinos tratando de definir la dirección del mercado con cada subida o bajada diaria es tan tierno. Lo comentado en LIVEs y posts. Esto es un tren de un millón de toneladas en movimiento que está ganando cada vez más energía cinética desde el TC, después con 10% destinado a destruir la pensiones y que nadie dijera nada y ahora con abrir un juicio cerrado relacionado a tratos comerciales PRIVADOS simplemente por un afán electoral que envía al mensaje a la galaxia que no hay estado de derecho en Chile ni protección legal de los agentes privados contra las acciones unilaterales del gobierno. Que le coloquen un turbo de 100 HP no hace que ande más rápido. Ni que le coloquen un freno de mano de pastillas de 100 lucas como las declaraciones de Goic o Rincón hace que vaya más lento.

Lo que dijo Marcel es lo que está pasando. Digan lo que digan los políticos, o hagan lo que hagan, nadie les va a creer.

Y eso es un tren descarrilado.

Esperemos la decisión de tasas. Pero como dice el reportaje, ahora está implícito 150 pbs. Que probablemente nos va a colocar en la mira de todo el mundo.

Un país serio haciendo ese bananerimos??

Que está pasando por esos lados??

Veamos…

ONLY SHIT…¡¡

SCHEISSE¡¡¡

GET THE FUCK OUT¡¡¡

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Que lastima, ojala Rincon y Goic detengan el cuarto retiro, y asi evitar que destruyan el mercado de capitales y la calidad de vida de la gente x_x.

    ResponderEliminar
  2. Al final nos vamos a quedar sin pan ni circo.

    De ahí estaremos a un paso de volvernos gitanos y a dos de volvernos una nación sin estado propio como los indios de américa o ciertas gentes de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Adyaner, porque quedaremos en la mira con el alza de tasas? por favor explica que pasa en la parte macro, inversionistas nos pueden hacer ca%#$% como pais ?

    ResponderEliminar
  4. la subieron 125 puntos base quedo en 2.75%

    ResponderEliminar
  5. Ufff en las manos en que estamos

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/10/13/1035289/senador-araya-retiro-rentas-vitalicias.html#comentarios

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....