05 octubre, 2021

Fondo E no pone freno a su caída y baja casi 15% en lo que va del año

Dbz Vegeta GIF - Dbz Vegeta Evil Smile - Descubre & Comparte GIFs

@DF

La caída del Fondo E ha demostrado ser imparable en lo que va de este 2021. De acuerdo con los últimos datos de la Superintendencia de Pensiones, el selectivo menos riesgoso del sistema registró en septiembre una baja de 4,35%, logrando un retroceso de 13,99% en lo que va de año.

En tanto, el Fondo D perdió 3,4% el mes pasado, acumulando una variación negativa de 10,36% entre enero y septiembre. El C, por su parte, cayó 2,3% el noveno mes del año, marcando un retroceso de 2,9% en el año.

Por contraparte, los fondos más riesgosos han registrado buenos números este 2021. Pese a que el A cayó 1,06% en septiembre, en el año lleva un alza de 9,89%, mientras que el B perdió 1,35%, pero con un avance anual de 5,40%.

La explicación

De acuerdo con el regulador previsional, las rentabilidades durante septiembre de los fondos B, C, D y E, fueron castigadas por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros, acciones nacionales y títulos de deuda local. Durante el mes pasado se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, lo que implicó un aporte negativo a la rentabilidad de estos fondos por la vía de las pérdidas de capital.

Por su parte, la rentabilidad del Fondo A se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales.

"Al respecto, tómese como referencia la rentabilidad en pesos del índice MSCI mundial, con una caída de 0,70%, y el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentó una disminución de 3,80% durante el mes de septiembre", indicaron desde el organismo.


Nowhere to hide…

Lo dicho casi a principios de mes.

Me dolió el estómago cuando propusieron el cuarto retiro diciendo que la idea era destruir los fondos de pensiones, y todo sigue casi igual que antes con los pelotudos de los políticos en “reflexión”.

En ese momento…

GET THE FUCK OUT…

DE TODO CHILE…Y de todo el mundo…

Dado los riesgos externos que se han incrementado exponencialmente.

Directo a equivalentes caja.

La única razón por la cual el fondo A no se desplomó fue por el USD, que está flirteando con resistencia al alza .

Y hoy nuevamente masacrados los bonos, en pesos y UF´s.

Eso es MUY grave.

Significa una falta de confianza cada vez mayor en el estado de Chile.

Los bonos en UF´s deberían ser como Ciabattas recién salidas del horno, y en vez son hallullas duras de 5 días.

Algo muy malevolo viene en camino.

Se siente en el aire…

Ojalá tengan todo en posición. Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Adyaner y eso proyectándolo más allá de un par de años, nos podría llevar a ser la siguiente argentina o Venezuela?, nos podremos recuperar luego de esto? Lo que estaba pensando es que como quieren nacionalizar los fondos de pensiones este debiese ser el último retiro, pues lo usaran para las elecciones, que la mayoría del ganado apoya el retiro y luego darán el zarpazo argumentando la mierda que era el sistema y que ellos tienen un árbol de dinero para ser felices por nada, considerando que no habra inversión y no podrán financiar sus unicornios de mierda, además viendo la casta política no tenemos ninguno que pueda venir a sacarnos del hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nunca seremos Venezuela, pero sí avanzamos a pasos agigantados a la Peronización de Chile. EN Argentina años atrás era el mismo discurso de salud gratis, educ gratis, vivienda gratis, etc. Vamos hacia eso inevitablemente, sales a la calle y la gente tiene internalizado todo esos conceptos.

      Eliminar
  2. Adyaner y eso proyectándolo más allá de un par de años, nos podría llevar a ser la siguiente argentina o Venezuela?, nos podremos recuperar luego de esto? Lo que estaba pensando es que como quieren nacionalizar los fondos de pensiones este debiese ser el último retiro, pues lo usaran para las elecciones, que la mayoría del ganado apoya el retiro y luego darán el zarpazo argumentando la mierda que era el sistema y que ellos tienen un árbol de dinero para ser felices por nada, considerando que no habra inversión y no podrán financiar sus unicornios de mierda, además viendo la casta política no tenemos ninguno que pueda venir a sacarnos del hoyo.

    ResponderEliminar
  3. @adyaner- Mira esto: En Septiembre en los EEUU 35% de las empresas pequeñas y en Canadá(38%) no pudieron pagar los arriendos…
    https://www.alignable.com/forum/alignable-51-of-restaurants-cant-pay-sept-rent-up-6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendencia no grato…(Subió en 6% respecto al mes anterior)

      Eliminar
    2. Yep, y eso lo vamos a ver acá también con el fin del estado de excepción.

      Eliminar
    3. O más…Me imagino que será mas que 35%…Buckle up comunidad…

      Eliminar
  4. Y ahora se suma tb otra empresa española (red electrica)sobre el riesgo de la continuidades de sus inversiones en Chile ante diferencias en valorización de activos…Me imagino que Boric debe ser feliz….

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=odR8_dtDle4 a este paso el mundo terminará en una segunda revolución francesa,nunca habia oido de la Asignat se parece mucho a lo que hace estados unidos hoy x_x, ayyy en la que nos han metido los politicos x_x

    ResponderEliminar
  6. ADYANER PERO COMO VEZ EL DAW QUE ESTA EN CAIDA LO VEZ EN CORRECCION O YA EN CAIDA CREO QUE SI CAE EL FONDO ARBOL PUEDE TENER UNA CAIDA MAS GRANDE QUE ESTRELLA QUE ESTA EN UN SUPUESTO PISO QUE PUEDE ROMPER PERO NO ES MEJOR CAER DE UN PISO QUE CAER DE UN EDIFICIO DE 50 PISOS COMO ES EL FONDO A. OBVIO TU TIENES MUCHAAAAA MAS EXPERIENCIA EN TEMAS ECONOMICOS QUE ME PODRIAS DECIR DE ESO. SALUDOS BUENOS DIAS

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....