07 octubre, 2021

Que parte de Chile es radioactivo no quedó claro?? --- Tasa de deuda chilena registra la mayor alza a nivel global en el año

Nuclear Explosion GIFs | Tenor

@emolinversiones

Al Gobierno chileno le resulta casi cuatro veces más caro endeudarse hoy respecto de inicios de año…

“El mercado de deuda local ha tenido una erosión con una velocidad única”

“Una casa de 5.000 UF financiada a 30 años con 20% de pie tendría un dividendo mensual de $505.195 si accede a una tasa de 3%”, dice José Luis Ruiz, profesor de finanzas en la U. de Chile. “No obstante, si esta sube a 5%, el dividendo subiría a $630.469, un aumento mensual de casi 25%”

En esto, la opción de un retiro del 100% de los fondos de pensiones genera la posibilidad de un escenario más extremo. "El término del modelo de las AFP, implica que prácticamente se acaba el financiamiento e inversiones de mediano y largo plazo, es decir a bonos a cinco años y más"


Estos serían interminables told yas…

Acaban de destruir al mercado de capitales del país, y por ende TODAS las fuentes de financiamiento, privadas y públicas estos buenos para nada de los políticos. Son tan sacos de hueva que dirigieron misiles nucleares tácticos financieros a su propio país.

Chile ya es radio activo. No hay forma de detenerlo. Una liquidación de USD 200 billones provoca eso. O la expectativa. Quien sería tan idiota para entrar a un mercado con esa amenaza??

El problema que tenemos es que el mundo completo al parecer también lo es…

So…

BUCKLE UP…

IT WILL BE FUN…

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Alguién sabe que pasó con la acción de COLBÚN que cayó 40% de un día para otro?

    ResponderEliminar
  2. ...Hold on your Underwear and"Brace for impact".
    Nada q hacer.
    Gracias estimado.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....