18 octubre, 2021

Carta transversal de académicos pidió al Senado rechazar un cuarto retiro desde los fondos de AFP

Its not gonna work GIFs - Get the best gif on GIFER

@emol

Un total de 123 académicos de distintas ramas y entidades enviaron una carta al Senado solicitando rechazar el cuarto retiro. La misiva fue impulsada, entre otros, por Andrea Repetto (UAI-Fusupo) y Claudia Martínez (Economía PUC) y cuenta entre sus firmantes a figuras como Paulina Astroza (Derecho Internacional U. de Concepción), Eduardo Engel (FEN U. de Chile) y Alberto van Klaveren (Ins. Estudios Internacionales U. de Chile), entre otros. "Un nuevo retiro, que ya no respondería a la emergencia generada por la pandemia, llevará a niveles de deuda pública mayores, en un contexto de escaso espacio fiscal, y muchas y legítimas demandas sociales".


Esta gente no entiende que los político no pescan a los expertos, que solo los usan para decir que los consultaron y decidieron con todos los antecedentes de manera responsable??

Sichel es el caso perfecto de estudio. Estoy en contra del cuarto retiro, pero si lo aprueban voy por el 100%. Pero solo para trasladarlo a cuentas de gestión previsional…

Que tan inocente hay que ser para pensar que eso va a resultar de esa manera después de este año de retiros??

Tienen que cerrar la llave de una manera decisiva.

Y ya no lo hicieron. Se asume el 100% de retiro, sea de hecho, sea por la confiscación o nacionalización de los fondos que van a comenzar a liquidar inversiones en el extranjero y traerlas hacia Chile hacia puro GASTO que no desempeña nada.

Hay que actuar en consecuencia.

Suecia tuvo una crisis similar aunque distinto detonante en los 90´s que fueron los bienes raíces. Esta vez la nuestra es la liquidación de los ahorros que va a provocar el pánico en salida de los capitales.

Las tasas de interés interbancaria subieron a 500% mandando al piso todo y teniendo que rescatar (y asegurar) el gobierno todas las cuentas y depósitos.

SUECIA. Paraíso progre.

Imaginen lo que pasará acá con estos buenos para nada al mando. Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Yo les envié una carta a los díscolos de Chile Vamos del Senado para que por último de no rechazarlo lo restrinjan para el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, siempre y cuando el afiliado vivo tenga un saldo superior a $90.000.000 y en el caso de un afiliado fallecido un saldo superior a los $140.000.000 en el caso de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, con cuotas máximas de 15 UF mensuales, solo se me olvidó decirles el tope total de 100 UF, porque así el impacto sería menor, y obviamente pidiendo rechazar el segundo anticipo de las rentas vitalicias, pero ni me respondieron, el e-mail lo envié el Sábado en la tarde, eso habla o de que están muy ocupados o son irresponsables, aunque creo que pudo haber sido por un error en el título, quizás tendría que reenviar el e-mail otra vez por el momento solemne o menos solemne que estamos viviendo.

    Me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y considerándolo renta de segunda categoría también, aunque lo ideal es que lo rechacen.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Tb le escribi hace un tiempo con copia al senado y diputados

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....