13 octubre, 2021

Edición PM TOLD YA --- GET THE FUCK OUT --- Santiago Centro es la comuna donde más ha bajado la demanda por la compra de departamentos en el último trimestre


@CNN

Según el ultimo Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana, la comuna de Santiago Centro es la que menor demanda en la compra departamentos ha tenido en los meses de julio, agosto y septiembre de 2021.

En contraste, el estudio realizado por el sitio web del Portal Inmobiliario, señala que durante dicho periodo la oferta de departamentos aumentó en un 56%, mientras que los departamentos en arriendo tuvieron su mayor baja anual en 15 años, llegando a un 44%.

Según señaló a Biobío el gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, esta baja demanda por la compra de departamentos en la comuna se debería a un incremento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, sumado al alza del valor de la UF.

Asimismo, el Sector Centro de la capital fue uno de los que presentó mayor incremento de stock, con un 118%, mientras que el Sector Norte y el Sector Sur arrojaron un alza de 96% y 90%, en la cantidad de avisos de venta respectivamente.

Lee también: FMI proyectó crecimiento del 11% en 2021 para Chile, el mayor en Latinoamérica

En tanto, el mercado de arriendo de estas viviendas mostró un alto dinamismo en trimestre analizado, siendo principalmente los sectores Norte y Oriental de la RM, los que han presentado una mayor baja, del 53% y 52%, respectivamente.

“Si analizamos los días promedio de avisos publicados para arriendo de departamentos, podemos ver que en todas las comunas se mostraron bajas en la cantidad de días que permanece un aviso en el sitio, lo que va de la mano también con una recuperación a niveles pre pandémicos“, explicó Izquierdo al respecto.

Lo comentado desde las elecciones de mayo. Las comunas dirigidas por progres están fritas.

https://adyaner.blogspot.com/2021/05/get-fuck-out-revision-de-planes.html

WAY IN ADVANCE…

ADYANER MAY 20, 2021

Si pueden, evalúen salir de esas comunas dominadas por comunistas o cualquiera de izquierda extrema. Y si tienen activos, con más calma siéntense con sus familias igualmente a evaluarlo.

Está escrito en fluorescente. O en Graffitti.

Van a convertirse en Shitholes. Imposibles de vender en un par de años más. Al menos no sin un gran descuento. Steve Mnuchin, el secretario del tesoro de Trump, tuvo que bajar un 25% su casa en pleno centro de Manhattan para poder deshacerse de ella y largarse. El puto asesor económico del presidente de USA se comió un 25% de pérdida en el Shithole que hoy es Nueva York…

FUUUCCCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡

Esto es una puta pesadilla en formato Imax y en cámara lenta…Cada vez más rápida.

Todos quieren salir, nadie quiere entrar. Y con tasas hipotecarias subiendo como la espuma…

No es difícil entender porqué después de una visita al centro…

Esos DFL2 de 50m2 y 3000 UF´s supongo que serán atractivos en un par de años más. Igual en Viña. Ni hablar en Valpo. Veamos Ñuñoa en estos estudios para confirmar hipótesis de trabajo base…

Los progres lo arruinan todo con sus huevadas, no importa ni como ni cuando leas esto…

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. nada que hacer, no pude salir .... desde 3500 a 2800 (ahi es cuando aparecieron los compradores) pero las tasas aumentaron estratosfericamente. al final, Se arrendo hasta nuevo aviso (5 a 10 años) (cuando por fin te hice caso adyaner ya era demaciado tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de que tipo de depto estamos hablando??? lo tienes a deuda???

      Eliminar
    2. Me Quedan 20 años, 45 mts de 2 habitaciones con 1 baño ..... estoy tranquilo con las decisiones tomadas ya solo queda esperar.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=5MgTaA0Y4TA increible, se me ocurre que puede ser planificado como dice el youtuber Pablo Fointrroig, para que despues vengan no se si los comunistas o empresaurios extranjeros a comprar esos terrenos a precio huevo x_x, habrá que ver que ocurre.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....