25 octubre, 2021

Presidenta de la DC pide a senadora Goic rectificar su rechazo al cuarto retiro: “Le pedimos que cambie su votación”


@latercera

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, solicitó a la senadora Carolina Goic que rectifique su rechazo al proyecto de cuarto retiro de fondos, el que será discutido y votado en la Comisión de Constitución de la cámara alta entre entre el 25 y 27 de octubre.

“Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y a la responsabilidad”, señaló la exsenadora durante el lanzamiento del programa de gobierno de la abanderada falangista y de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Carolina Goic: “Es el momento de ponernos serios: mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”

“Por eso es que le pedimos especialmente a la senadora Goic que conversemos nuevamente y que ella cambie su votación”, agregó Frei.

La presidenta de la DC remarcó la importancia de alinear a los senadores de oposición con el proyecto, en consideración que además de Goic, el senador Carlos Montes (PS), también señaló su negativa a respaldarlo. “Necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias”.

“Este es un momento muy difícil para las personas, para sus familias, estamos contando con ese recurso para sobrevivir”, añadió Frei, quien confirmó que la senadora Ximena Rincón sí votará de forma favorable el proyecto de retiro.

Mientras, el diputado democratacristiano, Gabriel Silber, calificó de “traición” la negativa de Goic. “Es una traición a la gente. Hoy día vemos una posición hipócrita, hace poco hubo un retiro de utilidades de 12.200 millones de dólares, por parte de las grandes empresas en sus propietarios, y no vi ni a la senadora Goic ni al senador Montes levantar las alertas del riesgo sistémico para la economía”.

En entrevista con LT Domingo, la senadora Carolina Goic marcó su rechazo a la iniciativa. “Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”, señaló.


Que saco de hueva peligroso es Silber. O no entiende que uno es inversión en activos de largo plazo a liquidar y el otro es equivalentes de caja, o es una puta víbora venenosa.

Que increíble lo que están dispuestos a hacer para ganar, supuestamente, votos. Y la DC. Y Carmen Frei. Alguien que uno asocia al periodo más decente de la política chilena.

Están dispuestos a arruinar, aún más, el mercado de capitales chilenos.

So be it…

Si estos son los que van a gobernar, y no se ve que venga nadie mejor, desplomemos todo. Da lo mismo. Estos giles “moderados” lo van a hacer de igual manera cuando tengan la oportunidad.

Con o sin Sichel o Kast.

De hecho, lo más probable es que lo hagan especialmente con ellos para terminar de derrumbar todo y responsabilizar a los coshinos capitalistas de la destrucción del futuro de los pendejos que ahora no podrán acceder a ningún crédito. Igual que los pequeños y medianos negocios.

Están destruyendo el acceso a crédito. Que es la base del capitalismo y la libertad económica y por ende del crecimiento en riqueza. Porque el crédito que es deuda para algunos es activo para otros. Así se crece. La alternativa de no capital y solo trabajo ya la conocemos lo suficiente.

Si hubiesen planificado derrumbar la economía, no lo habrían podido hacer mejor de lo que lo están haciendo ahora. Que la gente tome acción directa en ello y hasta lo pida y demande…

Increíbles tiempos los que vivimos… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....