06 octubre, 2021

IT IS DONE…GET READY…PS se cuadra con Provoste por nuevo 10% y precios de las bencinas a pasos de superar los $ 1.000 en la RM

@latercera

Cuarto retiro: PS se cuadra con Provoste y senadores DC aún mantienen dudas

Sería prácticamente un hecho que los senadores del Partido Socialista terminarán aprobando el cuarto retiro de fondos previsionales, luego de que la noche del lunes la comisión política de la colectividad resolviera solicitar a sus parlamentarios votar a favor del proyecto como una muestra de respaldo a la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

De acuerdo a un artículo de la periodista Miriam Leiva, ayer ya surgieron señales de que varios senadores socialistas que habían expresado sus aprensiones al nuevo rescate estarían dispuestos a cambiar de postura.

“Me inclino a que con ciertos ajustes aprobemos el cuarto retiro. Cada día que pasa estoy más abierto a este proyecto”, dijo el senador Juan Pablo Letelier, uno de los reacios a permitir un nuevo giro.

José Miguel Insulza, otro de los PS que han expresado sus reparos a la iniciativa, también estaría dispuesto a votar favorablemente si se mejoran ciertos aspectos del proyecto, mientras que Carlos Montes, el más reticente del comité socialista, habría transmitido que está meditando la situación en “conciencia”.

¿Y en los demás partidos? En el PPD el único senador que mantiene aprensiones es Ricardo Lagos Weber, mientras que en la DC transmitieron ayer que aún no logran consensuar una postura común, pero que seguirían conversando.

Jorge Pizarro y Carolina Goic mantendrían algunas dudas, aun cuando tienen conciencia de que un rechazo en el Senado pondría en entredicho la capacidad de liderazgo de Provoste, quien se ha manifestado a favor del cuarto 10%. En tanto, Ximena Rincón, quien también es crítica del nuevo rescate, dijo que como oposición están analizando la forma de perfeccionar el proyecto. Lee más de esta historia.


Lo comentado desde hace ya varios meses…

SOMETHING WICKED THIS WAY COMES…

Las tasas van balísticas y eso es señal de que esto va encaminado a donde tiene que ir. Suponer un 100% de retiro de hecho.

Espero tengan todo en posición.

Que significa con pocas deudas en primerísimo lugar, y líquidos en un lejano segundo. Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Sería la lápida de la concertación. Vender al país por votos para una candidata sin chances de ser electa...

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante a conocer los volúmenes de los móvimientos en el ipsa hoy…@comunidad cuidado al invertir en SPACS..-Hay que leer las condiciones!

    ResponderEliminar
  3. Aquí ya llegó la bencina a 1000 que rato queridos dioses del Olimpo santiasquino 😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Senador Durana (UDI) presentó otro proyecto para retiro 100%

    ResponderEliminar
  5. Como dije en el Live, nosotros intentamos usar nuestras herramientas intelectuales para anticipar lo que va a pasar y determinar acciones. La mayoría no puede hacerlo sea porque tiene otros conocimientos o porque no están atentos.

    Mi preocupación ahora es que esas condiciones económicas adversas, que crean y amplifican problemas, van a alimentar conflictos muy profundos en la sociedad chilena, entre los partidarios del caos transformador que ya se expresaron desde el 18O y las victimas directas e indirectas que hasta ahora se quedaron callados y tranquilos porque aun no se le quitaba el pan de la boca (en sentido figurado). Hace no más de unas semanas que el peso se devalúa, que las tasas de interés suben, que los precios van al alza y esta vez los medios de comunicación responsabilizaron directamente a los políticos. El escenario está perfectamente planteado para un verdadero estallido social, y no solamente una insurrección como en 2019. Está vez los chilenos se van a enfrentar entre ellos, cada grupo detrás de sus banderas. Con carabineros anestesiados y las Fuerzas Armadas observadoras, hay un campo abierto para un conflicto civil muy violento, devastador, pero ojalá corto y que haga oficio de purga al odio que ha ido creciendo.

    Es una visión muy oscura, muy personal, pero la comparto como reflexión para que piensen. Si quieren viajar por un tiempo, evitaría Europa y Estados Unidos, y probablemente Latinoamérica también. Recuerdan que el movimiento de los chalecos amarillos en Francia empezó por un aumento del impuesto al Diesel que significaba un promedio de EUR 50,- mensuales para los hogares. Hoy se habla de una factura de gas con EUR 150,- mensuales adicionales para esos mismos hogares debido al aumento del gas natural...No creo que se vayan a quedar en casa.

    Último consejo, si ya tienen identificado un lugar de refugio, hay que estar preparados para partir ante la más mínima señal de empeoramiento, antes de que se cierre la ciudad. es mejor volver tranquilo dos días después si no pasó nada que intentar salir en medio del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual q Adyaner, Gracias por las señales comentadas Alain, junto con los analisis de Paulo y Sub son el "A Team" se agradece estimado.
      A sus servicios cuando quieran arrancar en avion para alguna isla o patagonia LOL.
      Saludos estimado.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....