23 octubre, 2021

Edición especial de emergencia de sábado am --- Como esto no es noticia?? Tasas interbancarias balísticas…CAN WE PANIC NOW???


Como esto no es noticia??

Captura-de-pantalla-2021-10-23-094529

Pero en serio. Que mierda ven los PhDs y sanhattinos en sus horas de trabajo a parte de las ofertas en Amazon o en secreto de Ali express con las trucherías de marcas falsificadas cuicas?

Las tasas a las cuales se prestan entre bancos están en trayectoria balística.

Ya van 100 pbs por sobre la tasa del central, lo que significa que estamos flirteando con un freeze de crédito. El central va atrasado y no puede hacer nada dado que el lado fiscal de la ecuación es un lado retardado.

Vamos a llegar al punto en el cual los bancos comiencen de nuevo a ofrecer tasas de depósitos cercanas al 10% porque no van a tener efectivo de donde sacar, lo que es increíble considerando la enorme cantidad de liquidez en el sistema.

Si hay un cuarto retiro, que estas tasas están proyectando que lo habrá, bye bye mercados de capitales chilenos.

Esta gente es criminalmente incompetente. Pero al menos apuraremos una crisis que tal vez impida una transformación soft al socialismo del país. Habrá que colocar el hombro para reconstruir todo, no solo quejarse de lo inyusto de los sueldos y de la poca dignidah…

Vamos directo a un colapso de la economía chilena. Y un estancamiento catastrófico del crédito. Ya están avisando los hipotecarios.

Se fueron los créditos a 30 años. Luego serán los de 20. Y de 15. Solo quedarán a 10 años. Y no estamos hablando de meses o años, sino de semanas.

Lo que es una catástrofe para el precio de las casas. Los que compraron a 100 UFs el m2 duplex DFL2s de 30 m2 a 3000 UF van a ser masacrados. Y con ellos, todo el resto de la economía.

Eso desploma todo.

Me parece que no saben con que están lidiando estos giles. Y con la calidad de políticos que tenemos, no sabrán lo que les pegó con la fuerza de un misil táctico.

Tasas interbancarias balísticas avisando…

CRISIS SELDON INCOMING…

Imprimir artículo

22 comentarios:

  1. Adyaner, tengo una duda, alguna vez compare la tasa interbancaria con la de referencia del central y en general siempre es más alta la interbancaria. 50 a 100 PB. (Quizás estoy equivocado, agradecería tu opinión). Cual es la diferencia con ahora? Es la pendiente balística del gráfico?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la de referencia. Estas son las reales. Deberían estar iguales o más bajas que las del central. Y también, por la trayectoria.

      Eliminar
    2. Tal como comentas, el 2010 pasó lo mismo, pero se sostuvo así hasta 20/21. (No sé si corresponde a la interbancaria real si). Acá deje un mono con una comparacion.
      https://flacoescobar.blogspot.com/2021/10/interest-rate-left-interbank-rate-right.html

      Eliminar
    3. Retiro lo dicho, los ejes están en distinta escala.

      Eliminar
  2. Están viendo Netflix o alerta mega y cavada en chv pa tomar desiciones, se agradece adyaner ese aporte a la ciudadanía, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y pensaba que iba a tener un sábado de piscina y barbacoas.

    Pero no Adyaner nos envía al los puestos de combate.

    Fíjate cómo se comportó el IPSA principio de 2008 y su caída con lo que está pasando ahora.

    En 2008 las tasas saltaron full a fines de 2009.

    Siguiendo el paralelismo 2020 se masacró el ipsa por lo que siguiendo el timming anterior las tasas tomarán su subida estratosférica 2022 aprox.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos llegando al 3% y llegaron a más del 8% por lo que nos quedaría un 200% de subida mínimo.

      Y chile no tenía deuda 2008 hoy tenemos 50% aprox??

      Eliminar
    2. La comparo más con el 2010 y el terremoto. eso estuvo cerca del 6%. Pero esto es peor porque tiene que ver con la destrucción del mercado de capitales, en esa oportunidad, supongo, tuvo que ver con el riesgo de contraparte de las aseguradoras. Ahora con el de básicamente todos los activos chilenos. Veremos. Pero esa trayectoria...diablos...

      Eliminar
    3. Fondo E el lunes sera sangriento o no????

      Eliminar
    4. Cuota de dividendos con alza de un 100% facil 2022 a esta velocidad ya están subiendo un 30%

      Eliminar
    5. @Subzero @Adyaner, si se puede terminar de pagar la casa HOY, es muy recomendable antes de que suba la inflación y los dividendos, igual la casa esta con tasa fija creo de un 5 o 6%

      Eliminar
  4. Csm, sobre 100 puntooos !!!!

    Que hará Marcel el Lunes ?!

    No esperes weas de los Economistas y periodistas.... Me da la impresión que son wnes que tienen títulos casi regalados...

    ResponderEliminar
  5. Si quieren controlar el dolar, seguro empujan en retiro del 100%....

    ResponderEliminar
  6. Espero que algún día asuman su responsabilidad todos los políticos que aprobaron los retiros de fondos de pensiones. Soñar no cuesta nada

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que hoy gire $200.000, tengo justo lo necesario en el banco, obviamente ya no giro más dinero, porque ahora tengo justo lo suficiente para 2 meses de autonomía, más un extra por si lo necesito para mi salud o la de mi familia.

    Me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. La izquierda saldrá a culpar al Banco Central está claro. Ojalá gane Boric y el derrumbe sea rápido y que la gente nunca mas de deje llevar por ideas destruye países

    ResponderEliminar
  9. A este paso los b0n0s s0beran0s podrían alcanzar posiblemente en un mes la tasa de rendimient0 del 8% y para fines de Dicembre, posiblemente en Enero la tasa del 10%, creo que basta una tasa del 8%, sino la del 7% para que entremos en default, porque creo que la deuda pública aumento en prácticamente un tercio desde el 1 de Abril de 2021 cuando fue su última publicación de esta misma, cosa que el g0biern0 no volvió a publicar el 1 de Julio de 2021 cuando correspondía, ¿por qué será no?, mi temor es que la deuda pública tras bambalinnas sea del 55% del PIB, supongamos que pagó el 10% de la deuda anual de largo plazo, sería el 50% del PIB la mínima deuda pública estimada en estos momentos, hice todos los cálculos en base a datos públicos, con una plantilla de un ejemplo de un bono, la cual es genérica, proveniente de Economipedia, quedé espantado, esa es la embarrada del congreso, creo que ahora Chile quebró quizás en los próximos días o a lo mucho unas semanas tengamos la noticia del default del g0biern0 y de los b0n0s s0beran0s, de tes0rerí@ y del Ban c0 zen tral (escribo así para evitar la zen sura).

    Lamentablemente no puedo dar sugerencias, espero que entiendan la magnitud del problema, porque hay bastantes opiniones en este blog.

    Espero comprensión.

    Muchas gracias.

    Disclaimer:

    No he dado ninguna asesoría, ni ningún consejo, ni ninguna sugerencia, solo es una opinión personal con fines de entretenimiento.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....