19 octubre, 2021

Suicidio económico --- Riesgo país de Chile supera al de Perú y se acerca al de México

Deadpool Ryan Reynolds GIF - Deadpool Ryan Reynolds Shoot - Descubre &  Comparte GIFs

@emolinversiones

Este lunes, el riesgo país de Chile medido por estos seguros de impago rozó los 90 puntos, por sobre los casi 89 de Perú y los 99 de México.

Hace exactamente dos años, cuando dichos instrumentos aún no internalizaban la crisis social que se estaba desatando en Chile, el CDS local registraba 31,5 puntos, por debajo de los 43,7 de Perú y los 101 de México.

“el mercado podría estar descontando algún deterioro en la nota de Chile, tras la rebaja en Perú”,

“Estamos pareciéndonos más a Latinoamérica: en el escenario esperado de cualquier analista, lo más probable es que el próximo movimiento en el rating crediticio de Chile sea a la baja.

Las empresas siguen entregando dividendos extraordinarios, las encuestas continúan descontando que Gabriel Boric será el próximo presidente y estamos viendo en todos los frentes que la incertidumbre se acrecienta”,

Así, mientras en Perú con el cambio de gabinete de Castillo hubo más apetito por riesgo, en Chile el riesgo país siguió subiendo”, señala.


Como siempre, más gráficos y análisis en emolinversiones…

Las tasas interbancarias siguen subiendo…

Estamos ad portas de un pánico financiero. Estamos cometiendo suicidio económico a vista y paciencia de todo el mundo.

Da lo mismo la protesta, saqueos o quemas de los orcos. Es algo que se sabía con anticipación. Es la catarsis progre anual de los resentidos y buenos para nada más que hacer mierda las cosas de otros lo suficientemente torpes de quedarse en esos lugares esperando quien sabe que, por la dignidah…

Esto va más allá de unos cuantos monos.

Esto tiene que ver con el mercado de capitales. No proteger la ciudadanía e infraestructura pública y privada de orangutanes pitufos y obesos es una falla completa del estado.

Que el estado sea el que vaya contra los capitales y propiedad privada son otras ligas, directa o indirectamente. No es una falla. Es un atentado directo.

Liquidar los fondos de pensiones es ir contra los capitales privados que confiaron en los bonos de gobierno de Chile como algo seguro y estable. Ni hablar de liquidar los fondos de las RRVVs.

Menos si nos bajan de categoría o grado de inversión. Eso detona liquidación automática inmediata, sea o no con retiros.

Eso espanta a todos. Si le sumamos el flaiterío…

Esto ya no tiene vuelta.

La pregunta es cual va a ser la respuesta de la clase política ante una crisis financiera provocada por ella misma.

Generalmente el sector privado es el que provoca las crisis, salvo las de deuda soberana, y el gobierno va al rescate. Cual va a ser la reacción a esto que es provocado por el estado, específicamente el peor parlamento de la historia??…

Las tasas de 10 años volvieron a subir con fuerza hoy después de una bajada que probablemente tuvo que ver con la brisa de liquidez por un día que brindó la reactivación de las repos interbancarias. El bono a 30 años bajó eso si, veamos mañana.

BUT

IT IS OVER.

Ahora estamos 50 pbs app por sobre la tasa de referencia del central que la subió muy agresivamente hace solo un par de días. Eso es un salto de 50 pbs, en dos días…en tasas interbancarias que deberían ser MUY ESTABLES. Por ejemplo Suiza se ha movido 2 pbs EN UN AÑO. En serio. Dos punto base.

Viene un freeze…

Se puede oler. Aprueben o no el cuarto retiro que ahora es casi un hecho que lo aprueban de las AFP´s. Y particularmente rápido si aprueban lo de las rentas vitalicias.

No creo que alcancemos a llegar a las elecciones sin un severo impacto al mercado de capitales.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Cada vez se hace más necesario una purga política, a pesar de que el tren ya va a toda velocidad con trayectoria a la baja, seria la única forma de poder recuperar lo más rápido posible la confianza después de el desplome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Todos los políticos formado en la misma escuela. Todos chamullentos, con cero autocrítica, manipuladores, mentirosos.
      Quizás existan algunas excepciones pero mala cuea no más.
      Todos fuera y una nueva generación que no sean dscípulos de nadie, que no sean hijos ni sobrinos ni espos@s de los políticos actuales. Una nueva savia.
      Hay que informarse, conocer a los candidatos a los diferentes cargos e ir a votar por la xuxa.

      Eliminar
  2. Adyaner donde vez que subieron las tasas nuevamente (como el bcentral publica t-2 queria saber tu fuente para poder monitorearlo directamente) gracias de antemano

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....