13 octubre, 2021

El dólar sufre dura caída en operaciones post cierre del mercado tras agresiva alza de tasas del Banco Central

How To Go Buckwild With Your LinkedIn Account | Nuclear bomb, Atomic bomb  explosion, Atomic bomb

@pulso

El dólar reaccionó con una potente caída al Banco Central, que sorprendió una vez más al mercado y los analistas al aplicar la mayor alza en más de 20 años en la tasa de interés.

La divisa estadounidense había cerrado las operaciones formales en el mercado interbancario local en niveles de $ 816,50 vendedor (ver gráfico al final), lo que implicaba un fuerte retroceso de $ 7,35 respecto a la jornada previa.

Sin embargo, en estos precisos momentos el dólar acentúa esa tendencia y ya se cotiza en $ 807 en las operaciones fuera de mercado.

El instituto emisor anunció esta tarde que en su reunión de política monetaria decidió subir la tasa rectora en 125 puntos base, muy por encima de lo que esperaba la mayoría de los expertos (entre 75 y 100 pb), hasta situarla en 2,75%. Es el nivel más alto desde comienzos de 2019.


Que puto desastre están generando los ahuevonados criminalmente imbéciles e incompetentes de los políticos que tenemos la puta desgracia de tener.

Hay que ir buscando las araucarias más altas de la macrozona…

NOWHERE TO HIDE…

Lo comentado en el LIVE, los que crean que el USD es refugio en este ambiente guasonesco…

Se imaginan como tienen el dedo en el gatillo de SELL los que están en fondos de inversión, mutuos o de cualquier tipo invertido en Chile??

Los fondos accionarios Chile premium super lomo plateado??

O los Soberanos Chile titanium bullet proof vest??

O los renta inmobiliaria??

O los Swaps de USDCLPs??

TODO EL PUTO CHILE EN UN GRAN MARGIN CALL Y UN DESPLOME DE TODO POR LA GRAN CRESTA¡¡¡

FUUUUUUUUUUUUCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MASSIVE DEFLATION INCOMING…

Que va a dejar a todos mirando al techo… Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Cuál es el DEADLINE ? .. Tasa bonos chilenos llegando a 9-10% ?

    ResponderEliminar
  2. Can't stop loving
    Can't stop what is on its way
    And I see it coming
    And it's on its way

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, siempre dije-Disinflacion o deflación!Siempre dije-no indicación de inflación aquí-En EEUU- tb deflacion o al menos disinflación incoming soon según mi humilde opinión…La pregunata es cuando llega allá(comunidad- piensa en el effecto de combistible, y tb en cobre-como es transado en usd y el effecto a la economía ademas-por los menos ingresos del estado.Pregunta para mí-usd up hacia otros economías(la mayoría del mundo-effecto de liquidez on otras economías,y tb el equilibrio de bancos!!

    ResponderEliminar
  4. Adyaner, tu dices "el dedo en el gatillo de VENDER" vender usd y comprar pesos?, esperar que el dolar se vaya al suelo para ahí comprar dolares y salir de Chile? esa es tu visión de las grandes manos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que jugar con fuego.

      Eliminar
    2. Una lección de vida, totalmente off-topic.

      Eliminar
    3. Lo dice más por Deshacerse .. para evitar seguir teniendo esos instrumentos basura

      Eliminar
  5. Entonces a vender los dólares? O en un par de meses se va a disparar de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia Padawan.
      El Dolar subirá en la segunda vuelta a la espera de saber con que Chichita nos curaremos.

      Además si pasa el 10%, ya no les quedara otra que arrancar y dólar subirá...., lo único que podría hacer bajar mucho el Dolar es un 100% y para eso falta un poco.... y durante la discusión de seguro será un sube y baja, solo al concretarse el 100% bajaron por el ingreso de todos esos dólares a Chile

      Eliminar
    2. Al final ni siquiera un retiro del 100% es seguro, pero sí un retiro del 10% con expectativas de 100% como dijo Adyaner, pero los grandes capitales no serían tan tontos de liquidar de inmediato todos los bonos y acciones nacionales, lo más probable es que lo vayan a hacer de forma paulatina, solo que si sale Boric o Provoste acelerarían el tranco, y más rápido aún si fuere destituido Piñera, así que todo puede pasar, incluso un default de USA que creo que no va a ocurrir, ya que ahí USA probablemente se podrá imprimir dólares a mansalva para cubrir la deuda o una parte de esta con una posible alza mundial de las tasas de rendimiento de los b0n0s y un posible fortalecimiento del dólar no visto desde los 80' por la relación del dollar index con la tasa de rendimiento de los b0n0s del Tesoro (TIPS) por las nubes, tasa que podría llegar al 15% en cuestión de semanas, meses o unos pocos años, aunque creo que sería en cuestión de semanas, ya que la deuda pública de USA es enorme, pero si deciden imprimir los dólares necesarios solo para cubrir parte de la deuda, obviamente el impacto posiblemente sería menor, pero no necesariamente por ello menos notable.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....