18 octubre, 2021

Encuesta Cadem pone a Kast en el primer lugar de la carrera presidencial

Sjw Nooooo GIF - Sjw Nooooo Stressed - Descubre & Comparte GIFs

@DF

Un empate técnico entre José Antonio Kast y Gabriel Boric registró la encuesta Plaza Pública Cadem publicada este domingo.

Esto porque el candidato del Partido Republicano no solo estaría alcanzando al de Apruebo Dignidad, si no que también lo habría sobrepasado según la medición. Kast tendría 21% de preferencias, frente al 20% de Boric.

Ante la pregunta “por cuál de los siguientes candidatos votaría usted”, según la encuesta semanal, en tercer lugar aparece Yasna Provoste con 12% y más atrás Sebastián Sichel con 7%, quien ha perdido 17 puntos desde el 30 de julio. Hay un 27% que no votaría por ninguno o no sabe-no responde.

De todos modos, en un escenario de segunda vuelta Boric le ganaría a todos los competidores: a Provoste por cuatro puntos (39% vs 35%), a Sichel por seis (41% vs 35%) y a Kast por ocho (43% vs 35%).

Además, según se informó, Kast se alza como el ganador del último debate, con 32%, seguido de Boric con 17% y Provoste con 15%. En tanto, Sichel (4%) y Artés (2%) tuvieron el peor desempeño.

En otros temas, el 55% está de acuerdo con que el gobierno haya decretado estado de excepción en zonas de La Araucanía y el Biobío. Un 92% de ellos piensa que esta medida debió tomarse antes.


Lo dicho en el LIVE y acá…

https://adyaner.blogspot.com/2021/10/desde-la-zanja-en-colchane-hasta-el.html

ADYANER OCTOBER 12, 2021

Lo comentado en algún Live, los votos y bloques están claros y se van a repartir en esos bloques. Sichel está traspasando votos a Kast, y Boric a Provoste en esta semana. Al menos según las encuestas semanales.

En lo del debate…

Boric es un pendejo y hacía puras pendejadas que uno espera de un universitario, no de un candidato a presidente. Se pasó. Y como siempre, no respondió nada. Momento épico cuando Provoste dice que esto es una pelea de machos, y tratando de quedar bien con Boric, le dice, pero tu no…

Me hizo la noche….

Kast siempre es el mejor y más claro en estos debates, aunque se salió algo de control con Boric y los temas de Panamá y lo de su padre Nazi, que es una estupidez de Boric, teniendo un muerto de 1300 millones en el closet y sobre lo que le van a dar sin duda. Pero lo de abrir cuentas corrientes, impuestos y especialmente drogas…

Me recordó a Lagos.

Relaciones bilaterales acá y ahora…¡¡

Me dio la impresión que cambió el balance de testosterona. Ahora el alfa es Kast. Todos lo atacan y el no pesca salvo a quien le interesa, que ahora es Boric porque es su rival directo. El seguidor es Boric, el outcast Sichel y Provoste tratando de ganar espacio que no se ve realmente por donde. MEO y Artés son los comediantes.

Que interesante la elección, y el tema de inmigración y Araucanía le van a ganar muchos votos a Kast. Igual que la violencia flaite si comienza a crecer de nuevo.

En serio, Boric es blandito. No lo veo en un debate uno a uno con Kast sin una crisis o explosión descontrolada de carácter. Lo ha podido controlar porque los tiempos son limitados y ha tenido la suerte de no enfrentarse cara a cara con Kast o Sichel. Y es la razón de porqué no va a debates salvo los oficiales. Y como ahora es el rival directo, no van a poder hacerse los locos con ese enfrentamiento ni seguir declinando invitaciones.


Aún recuerdo a los analistas políticos que decían que Boric había ganado o al menos salido empate y que Kast había perdido tracción al final…

Que carrera y profesión más inútil esa de analista político por la cresta…

Boric está atrapado por la asociación con el PC y con los temas que hoy son más contingentes. Igual Provoste.

A nadie hoy en realidad le preocupan las pensiones. Es un tema, para la enorme mayoría, de un futuro lejano, si no, no estarían sacando saldos y haciendo mierda el sistema de pensiones. Tampoco el bicho es ya una preocupación. Pasó el pánico progre por él. Prometer encierros de cortocircuitos progres no debe ser a esta altura muy popular. Ni tampoco la condición de la economía o la falta de trabajos, menos la desigualdad, que es un discurso progre pero consistentemente en las encuestas rankea entre las últimas preocupaciones. El crecimiento balístico, aún por el rush de azúcar, tiene sin preocupaciones mayores a la gente, que lo dicen las encuestas de confianza, y principalmente la explosión en el consumo.

Creo que están atrapados en la izquierda. La única posibilidad de hacer grandes cambios al modelo es desplomando económicamente el sistema y dejando a todos en la ruina y a la espera del salvador. Pero si lo hacen, ellos van a estar asociados a ese desplome salvo los cabezas de chorlito de siempre que culpan de todo al capitalismo, o neoliberalismo, o whatever.

Los tres grandes temas contingentes y de mayor preocupación REAL para la ciudadanía son completamente dominados por Kast hoy.

Inmigración descontrolada y el impacto urbano en las comunas más pobres que eso ha tenido. Delincuencia. Y violencia urbana y rural anárquica.

Como deben estar sufriendo en la oposición con estos resultados que contradicen casi todos los discursos que se han despachado.

Que interesantes las elecciones. Kast pasó a ser el outcast trumpesco dado que Sichel perdió ese estatus al ser asociado a la política rancia de siempre, además de ser de centro izquierda, no de centro derecha. Si el hubiese sido el candidato en vez de Provoste de ese bloque, de seguro habrían ganado caminando.

Cómo deben estar los progres a todo esto…

Como siempre…

Esto es Fútbol¡¡¡

Si Kast es inteligente, desde ahora en adelante no va a pescar a Boric y simplemente lo va a asociar con el PC y con las 3 variables anteriores. Va a dejar que se desangren entre Provoste y Boric, porque si Provoste es inteligente y huele sangre, la sangre ya no corre en Sichel, ahora corre en Boric.

El resultado final solo lo veremos en las elecciones. Pero si no corrigen rumbo con Boric, se va a desplomar y probablemente tenga oportunidades Provoste que no se veía por donde hace solo un par de semanas. En mercado diría que Boric está testeando soporte, Kast va balístico, Sichel desplomándose y Provoste en rango.

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Creo que lo que más le interesa a la gente es SALUD y EDUACACIÓN, de eso poco y nada se ha hablado en las mierdas de debates... KAST con si indultos, temas "morales" , alargar la edad de jubilación, respaldar la terrible diferencia de pensiones de FFAA, desemplear a 30.000 funcionarios públicos (que si lo va a hacer eficiente no está mal), irá lentamente bajando, tal vez no mucho pero en segunda vuelta no creo que gane...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Boric testeando soporte jaja

    yo hasta pensando en votar Kast, estamos hasta el dick

    ResponderEliminar
  3. ¿Le crees a la CADEM?... lamentablemente ningún candidato es bueno, porque son parte de este actual sistema de partidos políticos corruptos por un poder económico. Así q la gente votara por el mal menor pero no sera Kast. El problema de los candidatos auto impuesto por los que mueven los hilos de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Tengo amigos en Perú que aguantandose las nauseas votaron por Keiko, por temor a Castillo. Si bien no les resultó, pero eso muestra que ante situaciones límites uno puede tomar opciones insospechadas o indeseables.

    ResponderEliminar
  5. Aun falta que llegue Parisi, que debería llegar la próxima semana será lindo un debate de JAK con Parisi, sin duda son los más capacitados para ser presidente de la republica, Parisi en pensiones duplicará las pensiones basicas solidarias y espera realizar labores de inteligencia con la ANI y la UAF, para saber la estructura organizacional y financiera del terrorismo en el sur..., para saber quien esta ejecutando eso, además de iniciar un proceso gradual de legalización de drogas y crear centros de rehabilitación tipo como lo hace Portugal u Holanda,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo luka que dice que PARISI no llega....

      Eliminar
    2. Y el financiamiento de donde lo sacará? El amigo adyaner analizó las propuestas ( parece que la de parisi no)…. Y ninguna habla cómo financiarán las maravillas que prometen

      Eliminar
    3. Y el financiamiento de donde lo sacará? El amigo adyaner analizó las propuestas ( parece que la de parisi no)…. Y ninguna habla cómo financiarán las maravillas que prometen

      Eliminar
    4. Segun entiendo forzando al ahorro fiscal, bajando los sueldos del estado a un maximo de 5 millones, primero quitando las productividades(que creo son como unos bonos o ingresos extras que tienen los ministros y parlamentarios, es como una agregado al sueldo base), ha dicho que cada ministerios de deberá ahorrar un 20%, si sale electo Parisi la llave esta en decir yo fui elegido con este programa de gobierno..., necesito que cada consulta ciudadana cada proyecto de ley usted vote para que este programa de gobierno se cumpla con democracia directa digital..., solo votaré por Parisi si llega a más tardar los primeros dias de Noviembre, aunque segun el llegará la próxima semana..., sino llega voy por JAK no más es lo mas cercano a Parisi en ideas econoomicas...

      Eliminar
    5. Parisi no existe, pretende ser un telepresidente... Kast tiene un plan de gobierno bastante sensato, uno no puede pretender calzar al 100% en sus principios morales, pero es liberal en lo económico y conservador en lo social, con eso basta para darse cuenta que es la carta más razonable.

      Eliminar
    6. Esa weá populista de bajar los sueldos cuánto es?
      2000 empleados públicos que ganen más de 5 millones. Les bajamos 2 millones a cada uno serían 4 mil millones de pesos. Dividido por 800 resulta un ahorro de 5 millones de dólares.
      Si consideramos que el presupuesto de la nación son 70 mil millones de dólares, esta mágica cifra de Parisi es igual a 0,00007 del presupuestos de la nación.
      O sea, puro humo lo de Parisi.

      Eliminar
    7. Considero que las ideas de exigirle a cada ministerios que ahorre un 20%, o de hacer un presupuesto base 0 como propone Kast, ambas ideas sonn muy buenas, además de fusionar ministerios cosas que proponen ambos, pero a diferecia de JAK, no es un esos 5 mil millones de doalres son 7% del presupuesto, pero si fuerzas al ahorro de 20% tendrás a disposición 17500 millones de USD, de todas formas no creo que Parisi pueda pasar a segunda vuelta..., ya veremos que ocurre, y sino ojala pase JAK a segunda vuelta...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....