06 octubre, 2021

Asociación de Aseguradoras responde a diputados y dice que nuevo anticipo de rentas vitalicias "es un suicidio"

Gun To Head GIFs | Tenor

@emol

Varias han sido las alertas que se han levantado en los últimos días por un eventual segundo anticipo para aquellos pensionados bajo la modalidad de renta vitalicia - la indicación que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados en el marco de la discusión por el cuarto retiro y que hoy comienza su tramitación en el Senado -. En esa línea, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), incluso señaló que este nuevo adelanto afectaría "directa y materialmente la solvencia de las compañías se de seguros de vida (CSV), y genera el mayor escenario de riesgo que el sistema haya enfrentado en los últimos 35 años". Ante ello, el presidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Mario Gazitúa, comentó, en entrevista con Radio ADN, que "este segundo anticipo retiro de rentas vitalicias es exponencial respecto a la gravedad". Luego acusó que los diputados "no analizaron los impactos" de ciertas indicaciones que fueron respaldadas en la Cámara, principalmente porque el texto "establece un monto de retiro de para todos los pensionados de renta vitalicia con un tope 150 UF respecto a su pensión original (…) luego solamente se puede hacer un descuento de 5%, lo que equivale a 5 UF anuales de retiro, con lo cual esas 150 UF, ese anticipo lo va terminar pagando entre 25 y 28 años, con una edad promedio de nuestra cartera de 76". En la práctica, eso quiere decir, según Gazitúa, que "todos los pensionados tendrían que vivir hasta los 100 años para poder devolver lo retirado, que es un préstamo, eso es inviable, eso significa que esos US$3.500 millones que, 'se prestan o se anticipan', solamente tienen capacidad de recuperación de un 40%. Eso tiene un impacto directo en el patrimonio de las compañías de casi US$1.800 millones". Bajo ese contexto, el representante de las aseguradoras zanjó que "en ninguna parte del mundo tu recibes un préstamo a treinta años, al infinito, con tasa de interés 0, y a los 78 años, por lo que es imposible pagarlo. Esto tiene un impacto patrimonial en las compañías de seguro de entre 40 y 60%, por lo cual, acto seguido de aprobarse esta ley en los términos que está, la industria de seguros de vida se hace inviable". Asimismo, resaltó que "no hay país en el mundo que no se haya desarrollado o esté en vías de desarrollo que no tenga una industria de seguros de vida, me sorprende que estemos discutiendo la viabilidad de una industria". Junto con ello, afirmó que se estaría "aquí estamos vulnerando derechos esenciales, tratados de libre comercio, imagínense la señal que damos al mundo respecto de intervenir la industria de seguros en Chile que es esencial para el mercado de capitales (...) esto ya es un suicidio". "De avanzar en todo lo que estamos discutiendo obviamente que vamos a terminar en tasas de interés de créditos hipotecarios de 8 o 9% sin financiamiento a largo plazo, si el financiamiento a largo plazo se acabó a treinta años y esto tiene implicancias en el mundo inmobiliario, en la construcción", concluyó Gazitúa.


Told ya…

Esta imbecilidad de los retiros destruye el mercado del crédito y desploma el valor de las viviendas a lo que se podría pagar casi al contado.

Y con ello todo el resto de industria que depende del crédito, es decir, toda. Incluidas las de servicios que han hecho moratoria de pagos a sus clientes pero ellos no han recibido ese trato.

En lo que discrepo es que esto ya está en movimiento. No depende del retiro de las rentas vitalicias porque ahora es 100% seguro que se aprueba el cuarto retiro y con ello se asume el 100% finalmente.

Ha empezado.

Ojalá estén preparados.

Quiero verle la cara a los que decían que no iba a pasar nada cuando los bancos les envíen cartas de cobro de todo lo que deben hacia atrás pagadero de inmediato. O de las cuentas de servicios. O de todo.

Liquidan con esto el mercado de capitales. Y eso significa que cash is king, todas las cuentas por cobrar serán cobradas y judicializadas en el acto para poder servir a su vez los pagos de esas empresas.

A ver que se les ocurre a los monumentalmente imbéciles de nuestros congresistas con eso.

Será entretenido verlos dar explicaciones huevonas.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Medio cagazo Adyaner, lo que decías hace semanas, lo confirma el presidente de la asociacion de aseguradoras x_x, ayer escuche a Sutil decir lo mismo que tú, que clase de inversor extranjero querrá invertir en Chile despues de esto...https://www.24horas.cl/economia/rentas-vitalicias-en-cuarto-retiro-cmf-alerta-que-nueve-aseguradoras-podrian-caer-en-insolvencia-5002522

    ResponderEliminar
  2. Es más con el Freeze la distribución retail de papel AKA cajeros podrían tener problemas; tiendas no aceptarían máquinas y tarjetas; efectivo será el rey contra todo tipo de activos.

    Tal como lo ha sido 100 años en los campos de chile.

    Ahora el que este líquido comprará a precios de huevo y podrá ser un landlord

    De bajo perfil tokenizando todas las tierras y dosificando el libre acceso mediante código QR en sus Lands.

    Pase gol a la tokenizacion de activos físicos inmobiliarios🤝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sub, agradecería y creo que agradeceríamos un pequeño video. Yo agradezco a ustedes estoy dentro mis posibilidades preparado hoy adquirí 5K De energía solar. Lo que no sabía esa posibilidad de que los bancos te cobren todo aunque estés al día. Quede plop con ese comentario de Adyaner. Ustedes dos Son los Líderes de esta manada de Lobos. Grácias

      Eliminar
    2. FC, entendiste mal, lo que dijo es que: cobren todo lo "adeudado hacia atrás" (lo que no se pagó ni cobró durantte pandemia)

      Eliminar
  3. Thanks Man! Por todas las advertencias dichas hasta el cansancio, ahora basta ver la cara de Plop de los "Honorables" cuando el pais sea destruido y salga la prole, en busca de revanchas por destruir sus pequeños y esforzados sueños.
    Como siempre estimado Adyaner...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo hordas como para el terremoto en la 8va región y la gente resguardando los pasajes …nosé si estoy preparada mentalmente para ver eso…. Menos mal que desde que me cambie de casa deje de ver televisión

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....